El próximo fin de semana viene cargado de actos en l’Alcora y entre ellos destacan dos ferias, la del comercio local, que se desarrollará en doble jornadas, los días 14 y 15; y la tradicional Fira del Mussol, sólo el domingo.

La primera cita se inaugura el sábado en la calle Music Pere Moliner, con 38 casetas, seis más respecto a la anterior edición, en las que se expondrá un amplio abanico de productos de manufactura comarcal en diferentes sectores productivos y artesanales. En su marco, y para incentivar las compras, habrá sorteos, con numerosos premios; y, además, desde la Asociación de Comercios y Servicios de Alcora se han programado actividades y animación para los niños, tanto el sábado como el domingo.

El sábado, además, la cita convivirá con la III Trobada de Rondalles Tradicionals, que se celebará en la Pista Jardín, organizada por la Rondalla l’Alcalatén, y que contará con bureo final.

En la avenida Corts Valencianes y alrededores del Instituto l’Alcalatén, tendrá lugar, ya el domingo, en una única jornada, la Fira del Musssol. Estará abierta de 10.00 a 19.00 horas, y contará, además de la parte expositiva, con propuestas de la mano del Club Esportiu Rítmica l’Alcora, la animación de la Associació de Dolçainers i Tabaleters l’Alcalatén, y la rondalla de la Asociación de Jubilados Conde de Aranda.

Los niños, por su parte, podrán disfrutar de hinchables, talleres de manualidades y actividades del Parque Aventura Viunatura.

La Fira compartirá protagonismo con el VII Encuentro de Encaje de Bolillos, organizado por la asociación local, que se instalará en el Camino Norte, con la previsión de superar 500 bolilleras de la provincia. Ambas ferias cuentan con la colaboración de consistorio y Caja Rural.

Además, mañana, a las 19.30 horas, en el Ayuntamiento, el antropólogo y colaborador de Mediterráneo Henri Bouché presentará el libro del alcorino Vicente Álbaro Bachero La peregrinación por las ermitas de l’Alcora, junto al alcalde, Samuel Falomir, y el cronista, José Manuel Puchol.