El Ayuntamiento de Almassora ha inaugurado el parque de educación vial en el entorno del Auditori les Boqueres. Una inversión de 49.627 euros y seis meses de trabajo han permitido convertir este espacio abandonado durante años en un moderno circuito para la práctica de más de 2.100 escolares al año y que, además, servirá como área de ocio abierto al público en fin de semana.

El concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, ha recordado el paisaje que ofrecía esta zona el año pasado, “totalmente abandonada y con peligro de derribo de las casetas que antaño acogieron las prácticas de la Escuela Taller”, y su evolución hacia “un parque que permitirá ofrecer prácticas reales a los niños y, además, rentabilizar su uso como zona de esparcimiento sábados y domingos”. De hecho, el parque estará abierto al público sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

A la inauguración asistió una representación de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Susanna Nicolau, así como representantes de las empresas UBE, BP Oil, Seofer, Bankia y CaixAlmassora, que han colaborado en el proyecto, además de asociaciones vecinales, directores de colegios e institutos y las AMPA. También acudieron varios miembros de la Jefatura Provincial de Tráfico.

sin desplazamientos // El intendente principal de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, recordó que el parque permitirá realizar prácticas a 2.100 escolares cada año, mientras que la formación teórica se les impartirá dentro del Auditori para mayor comodidad. Tanto Agustí como Verdoy agradecieron a los ayuntamientos de las poblaciones vecinas la cesión temporal de sus instalaciones. Por tanto, ahora se evitará desplazamientos a los pequeños.

Los trabajos en este entorno comenzaron el pasado noviembre con la demolición de las antiguas naves, repletas de suciedad y enseres abandonados, que suponían un riesgo y cuya rehabilitación desaconsejaron los técnicos. Posteriormente, se llevó a cabo la modificación del jardín interior y la delimitación de los carriles que a partir de ya albergarán las pistas de prácticas.

Más tarde, el consistorio confió en una empresa local el diseño de la pared principal, que refleja el perfil de la ciudad con edificios tan emblemáticos como la ermita de Santa Quitèria o el mercado. H