El último en llegar al Castellón, Armando Corbalán, completó ayer su primer entrenamiento con los que serán sus compañeros la temporada 16/17 y estas fueron sus primeras impresiones: “Conocía a Rubén Fonte y Zagala porque coincidí con ellos en el Levante, y a Zarzo porque jugué con él en el Valencia, así que me han recibido muy bien. Me han dicho que están muy a gusto y que hay equipo para ascender”.

Pese a la modestia que se ha intentado marcar desde la directiva y cuerpo técnico, el futbolista de 22 años tiene claro que “el objetivo es subir de categoría” y así lo explica: “El Castellón es un club que siempre ha peleado y peleará por ascender. Tiene una gran afición, un gran campo y no está donde merece; eso es lo que me ha convencido para venir”.

El futbolista aterriza en condición de cedido por el Valencia y como estaba completando la pretemporada en el filial che asegura que está “disponible” para jugar incluso este domingo en Onda en el estreno del cuadro de Frank Castelló ante el Rayo Ibense: “Estoy para lo que quiera el míster”.

Sobre la posición que ocupa en el campo, destaca que toda su carrera deportiva ha actuado “como mediocentro defensivo” y no teme la competencia que tendrá en su nuevo equipo: “Hay en el Castellón y en todos los sitios”.

Su posición es precisamente la que puede verse más modificada en los próximos días por las posibles salidas de Charly Meseguer y Carlos López, pero esté quien esté en el vestuario, Armando llega con las ideas claras: “Mi objetivo personal es seguir mejorando cada día y conseguir un nuevo ascenso en Castalia después del que ya logré en el Levante compartiendo equipo con Zagala”.

El joven centrocampista valenciano asegura también que llega reforzado por su última experiencia en el Tenerife B: “Me ha servido para mejorar futbolísticamente y ser más fuerte de cabeza”.

GANAS DE CASTALIA // Armando lamenta que el primer partido de Liga no se juegue en Castalia --La Serratella acogerá el debut por el mal estado del césped--, pero tiene “ganas de debutar allí”, pues el césped natural puede beneficiar el estilo del nuevo Castellón: “El míster nos pide que presionemos arriba y que toque el balón, un estilo que me beneficia porque no me gusta rifar la pelota”. H