El gol es la salsa del fútbol. Los goles dan ligas, partidos, campeonatos, pero sobre todo dan alegría, felicidad y emoción. Por lo que para cualquier equipo, tener jugadores con olfato goleador y con gran eficacia supone estar en las primeras posiciones de la tabla. La Cantera Grogueta se ha caracterizado durante muchos años por ser una fábrica de goleadores, como es el caso de Gerard Moreno, Fer Niño o Samu Chukwueze, entre otros.

El Mini D es un claro ejemplo de un equipo con mucho gol y con jugadores con facilidad para anotar. El equipo dirigido por Vicente Tarancón y Rubén Pons milita en el segundo grupo del Campeonato Prebenjamín de Primer Año de Castellón y actualmente ocupa la sexta posición en la tabla. Tras empatar a seis en su último partido contra el Onda C, sus registros goleadores son espectaculares: 97 goles a favor en apenas 16 jornadas y en los últimos 5 encuentros han anotado 40 tantos. Además, Raúl Fornés ya suma 36 goles tras su último hat-trick y Marc Gómez 22 dianas.

El joven equipo groguet también se caracteriza por su gran amistad, una relación que arrancó varios años atrás para algunos de ellos. En concreto en el Curso de Psicomotricidad, que sirve habitualmente como plataforma para dar el salto a la escuela de fútbol del Villarreal CF: «Hay un grupo de jugadores que vienen de psicomotricidad y otros que es su primer año en la cantera del Villarreal CF. Lo verdaderamente importante es que todos los futbolistas han sabido acoplarse y establecer una gran relación de amistad entre ellos», apunta Tarancón, reconociendo el buen momento de su equipo.

Nuevos objetivos // Para los jugadores del Mini D supone su primera temporada compitiendo durante todo el año, y como demuestran los resultados no ha sido para nada un contratiempo. Actualmente están en el mejor momento de la temporada. Tarancón se muestra muy contento con la actitud de sus pupilos: «Empezamos en una liga nueva para los chicos, es el primer año que compiten y la verdad es que estamos muy contentos. Además, están mejorando cada día en aspectos deportivos y extradeportivos».

A falta de un encuentro para acabar la primera fase, el Mini D se concentra para darlo todo y llegar de la mejor forma a la segunda etapa del curso, en la que se enfrentarán a equipos de la provincia de Valencia. Como el propio Tarancón puntualiza, supone una experiencia nueva para sus jóvenes jugadores: «Ahora empezamos la Copa Federación en la que jugamos contra equipos de Valencia. El torneo supondrá una experiencia nueva para los chicos ya que tendremos la oportunidad de jugar contra clubes de fuera de la provincia ».

Componentes del equipo // Jugadores: Adrián González, Hugo Bort, Nicolás Julve, Raúl Fornés, Yassin Afak, Aleix Belda, Luca Sabater, Pablo Font, Robert Vilanova, Aleix Bullón, Marc Gómez, Pablo Rubert y Tirso Colino. Entrenadores: Rubén Pons y Vicente Tarancón.