Ratificado: El MWC, la mayor feria de móviles del mundo se celebrará al menos hasta el 2024 en Barcelona, en vez de hasta el 2023. El Gobierno ratificó ayer el acuerdo alcanzado en abril pasado entre la organización del certamen, GSMA y la fundación Mobile World Capital Barcelona, de la que forma parte con otras administraciones como el Ayuntamiento o la Generalitat. Esta medida, que compensa la anulación de la edición de este año como consecuencia del coronavirus, se complementa con «una reducción de precios para compensar las pérdidas por la cancelación de este año» por parte de la organización, explicó la ministra de Hacienda y portavoz el Gobierno, María Jesús Montero.

La autorización del Ejecutivo, en forma de real decreto, permite resolver «de forma transaccional los efectos de la suspensión del MWC», explican desde el Gobierno.

Por un lado, GSMA ofrece a la Administración General del Estado «una tarifa muy reducida» y en condiciones ventajosas para la edición del MWC del 2021 en compensación por los gastos a los que hubo que hacer frente en el 2020.

El compromiso público por parte de las administraciones asciende a 15 millones de euros.