ozoncas, empresa especialista en la venta y alquiler de equipos de generación de ozono en toda la provincia de Castellón, también comercializa sistemas profesionales adecuados para el tratamiento de aguas de riego en línea y lograr una optimización de sus propiedades.

Desde la compañía subrayan que “el ozono ayuda al agricultor a mejorar la calidad del agua de riego, ya que, tras los tratamientos, se consiguen niveles muy altos de desinfección, reducción de la demanda química de oxígeno (DQO) y la demanda biológica de oxígeno (DBO, mejora la turbidez, el olor, el sabor, aumenta el oxígeno disuelto, se minimiza la carga orgánica y se reduce el biofilm de las tuberías, con lo que se evitan atascos y aumenta su tiempo de vida útil”.

Sobre Cómo se controla el ozono en el agua de riego, en Ozoncas manifiestan que “el potencial redox del agua (mV) es un valor que podemos medir fácilmente, y que está directamente relacionado con la calidad del agua. Nuestro sistema de ozono para riego, se encarga de generar el gas ozono in situ y de mezclarlo en el caudal de riego de un manera totalmente automática, para conseguir subir el redox”.

Asimismo detallan que “el redox se mide con una sonda pinchada en la tubería. Un agua de un río sano puede estar en torno a los 200 mV de Redox y el agua que sale por la red pública debe estar entre 400 y 550 mV”. “Todos nuestros sistemas de ozono miden en continuo el potencial redox, e inyectan el ozono que sea necesario para mantener los valores deseados en cada momento. Es fundamental poder controlar el potencial redox en el agua para realizar un tratamiento efectivo de ozono en riego”, comentan.

EXPERIENCIA

Desde la dirección de Ozoncas recalcan que la compañía castellonense cuenta con un gran número de clientes que ya usan sus sistemas de ozono para riego, una trayectoria que supone un plus para “controlar en todo momento los cultivos a partir de la combinación de distintos redox en el agua”.

También recuerdan que “puede generar efectos beneficiosos para el suelo, la raíz, la mata y sus frutos” y que “es fundamental configurar adecuadamente el sistema para lograr estos efectos”, algo en lo que se esmera el equipo de la firma, que asesora a través de sus técnicos a como obtener el máximo rendimiento a los equipos para la agricultura.

Como conclusión, desde Ozoncas apuntan que “la calidad del agua es uno de los principales condicionantes para que un cultivo sea rentable. Las aguas para riego cada vez son más escasas y de peor calidad. Por ello, el ozono es una solución para que los agricultores puedan controlar de forma directa la calidad del agua y así poder asegurar la calidad de sus cultivos”.

CONTRA EL COVID-19

Hay que recordar que Ozoncas también es un referente en la venta de equipos de última generación para luchar con éxito contra el covid-19 y asegurar unos resultados profesionales. La firma distribuye en la provincia el túnel desactivador de coronavirus modelo DW4460, diseñado para comercios. Su característica especial es la de desactivar la capa lípida del virus mediante una nebulización de microgota calibrada que no moja, es apto para usuarios con movilidad reducida, no mancha, no encharca el suelo, evita resbalones y no irrita la piel.

Similares prestaciones tiene split desactivador de covid-19, modelo DW4491, concebido para interior de locales de mediana concurrencia y comunidades de vecinos y casas particulares. Otra solución de Ozoncas contra el coronavirus son los generadores de ozono portátiles. Toda la información está disponible en ozoncas@repcarsa.com, el teléfono 690 065 758 y www.facebook.com/ozoncas.