Que la Navidad llega a Peñíscola es un hecho evidente durante un paseo por sus calles engalanadas e iluminadas con guirnaldas o echando un vistazo a la cumplida programación que el Ayuntamiento de la Ciudad en el Mar ha preparado para estas fechas.

La oferta para disfrutar de la localidad y su encanto incluye opciones muy variadas, como aquellas que harán las delicias de los amantes de la gastronomía o que buscan ideas para deleitar los paladares de sus amigos y familiares. Así, las Jornadas Gastronómicas de Cocina Tradicional, que se celebran en Peñíscola hasta el domingo, 15 de diciembre, constituyen una excelente opción para disfrutar de la buena mesa.

Tampoco hay que preocuparse por los kilos de más que suelen conllevar los placeres culinarios, pues habrá varias ocasiones para deshacerse de ellos: el Trail por la Sierra de Irta (15 de diciembre, a las 9.30 horas), la Master Class Solidaria de Zumba (21 de diciembre, a las 12.00 horas) o la disco-móvil que se ha programado para Nochebuena.

Una delicia para los sentidos, en este caso el oído, será el concierto del alumnado de la Escuela de Música, que tendrá lugar mañana sábado, a las 19.00 horas, en el Palau de Congressos, con carácter benéfico; y el de las Corales Polifónica e Infantil, que se ofrecerá el domingo a mediodía en el mismo espacio.

Otra propuesta interesante son las visitas guiadas previstas para hoy, a las 17.00 horas; y mañana, a las 12.00 y a las 17.00 horas, con recorridos por el entorno patrimonial y los escenarios de cine.

La ornamentación del hogar con motivos navideños es una de las tradiciones más extendidas y también este aspecto se ha tenido en cuenta en la agenda municipal. Así, el 16 de diciembre, a las 17.00 horas, en el edificio sociocultural, la Asociación Local de Amas de Casa y Consumidores ha organizado un taller de confección de centros navideños que servirá a los asistentes para elaborar originales creaciones con las que adornar sus hogares.

Un elemento que no suele faltar en estos días es el belén, y uno al que no le falta detalle es el de Ciudad de Gaya, que se podrá visitar del 22 al 31 de diciembre.

Y, como antesala a la Navidad, el 24 de diciembre, a las 20.00 horas, se celebrará la Misa del Gallo.