Cada vez es más frecuente la demanda de expertos totalmente dedicados a su trabajo. Las administraciones públicas y privadas necesitan profesionales que se puedan adaptar a este entorno, que tiende a evolucionar de manera ágil y rápida. La UJI cuenta en su oferta con tres grados esenciales para el correcto desarrollo de una sociedad plural, el de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, el de Turismo y el grado en Gestión y Administración Pública.

R. Laborales y RRHH

Este grado centra sus estudios en el mundo laboral, en las relaciones que en él se establecen y los posibles conflictos que puedan surgir. Los graduados adquieren los conocimientos para desarrollar cualquier relación de trabajo, pudiendo asesorar, representar y gestionar los asuntos que les soliciten los agentes implicados. El grado está dividido en dos itinerarios específicos para que la especialización sea coherente con una de las dos vertientes de la titulación, la jurídico-laboral y la de recursos humanos. Además, tal como destaca el vicedecano del grado, Fernando Vicente, «estos estudios cuentan con el Espai Jurídic d’Estudis Laborals UJI, que destaca por su gran responsabilidad social y por ser la única clínica jurídica estatal que organiza una Olimpiada de Derecho».

Turismo

El turismo representa uno de los grandes motores del país y de su economía. En el grado en Turismo de la UJI abordan las diferentes disciplinas enmarcadas en las empresas turísticas, con el estudio de los recursos del medio natural, histórico y humano, así como de las herramientas para una gestión eficaz y positiva en cuestiones de sostenibilidad del territorio turístico. El grado aborda, desde un ámbito cada vez más tecnológico y avanzado, una visión interdisciplinar del turismo, que abarca las dimensiones a nivel espacial, cultural, político, laboral, ambiental y económico.

Asimismo, cuenta con una gran variedad de destinos para los intercambios. «Este año hemos ofrecido, solo en el programa Erasmus, 51 plazas en 23 universidades de 12 países europeos», asegura el vicedecano del grado, Jaume Llorens.

Gestión y Administración

El grado en Gestión y Administración Pública es el idóneo para los estudiantes que quieren formarse más específicamente en derecho público, economía y gestión para acceder a puestos de gestión en la Administración pública. Permite la misma validez para la esfera privada. «La sociedad demanda la ayuda de expertos para gestionar y facilitar las relaciones de los ciudadanos con la Administración y creemos que la salida profesional privada aumentará», revela la vicedecana del grado, Marta Oller.

El derecho, la economía, la contabilidad, la informática, la estadística y la gestión administrativa, presupuestaria y de personal, entre otras, conforman los ejes centrales del plan de estudios. Gracias a estos conocimientos, los profesionales podrán gestionar los procedimientos y actuaciones administrativas, y las políticas públicas. Asimismo, podrán adquirir las técnicas o conocimientos extrajurídicos de apoyo a las tareas públicas.