El colegio internacional privado vuelve a ser valorado como uno de los mejores centros de la Comunitat Valenciana, en los ránkings que analizan los colegios del territorio autonómico. En concreto, Lledó se ha situado en el número 8 de los 10 mejores de la región, el primero de la provincia de Castellón y entre los 14 centros que cuentan con proyectos más sobresalientes a nivel nacional.

A estos datos hay que sumar la publicación de los resultados de Evaluación Internacional de las últimas pruebas PISA OCDE, que los alumnos de 4º de ESO realizaron en febrero y en las que han obtenido una puntuación muy superior a la media de colegios de España y países punteros como Finlandia, Japón, Corea o Canadá, en las tres áreas evaluadas, especialmente en Matemáticas. Este nuevo éxito del colegio castellonense lo sitúa en la élite mundial educativa.

Resultados académicos

El director de Lledó, Luis Madrid, destaca que el colegio lleva 15 años funcionando en la provincia y tiene como objetivo fomentar una educación integral, mediante actividades que estimulen a los alumnos. «Forma parte del prestigioso grupo educativo NACE Schools, cuenta con unas fantásticas instalaciones y unos profesionales motivados e innovadores, que ayudan a los estudiantes a sentirse parte de una comunidad con un ambiente positivo y creativo», afirma Madrid. Una prueba de ello son los resultados obtenidos en la PAU, ya que Lledó cuenta con un 100% de aprobados en esta prueba, a la que se presentaron todos los alumnos que cursaron 2º de Bachillerato. «Todos ellos accedieron a la primera opción elegida en los campus universitarios y, algunos, incluso en universidades extranjeras», manifiesta el director del colegio.

Proyección internacional

Asimismo, en la oferta educativa de Lledó destaca el Bachillerato Internacional, una opción que ha alcanzado la sexta promoción con excelentes resultado, logrando situarse más de cinco puntos por encima de la media mundial en este Bachiller. «Cursar este Bachillerato da acceso directo a la universidad, según la normativa del Ministerio», asegura Madrid, quien también destaca los programas de Educación Internacional para los niveles de Infantil y Primaria que desarrolla el centro, el único que los lleva a cabo en la provincia.

A través del Bachillerato Internacional, los alumnos amplían sus habilidades y aprenden a poner en práctica los valores que les inculcan en el centro (conciencia cultural, fluidez en otra lengua, autonomía de razonamiento, análisis crítico y realista, trabajo en equipo y compromiso social, etc.). Gracias a estos fundamentos, los alumnos aprenden a convivir y desenvolverse con personas de distintas culturas y nacionalidades, haciendo del respeto y la tolerancia hacia los demás su filosofía de vida.

Educación bilingüe

El colegio Ágora Lledó International School ofrece, desde los 9 meses, un proyecto educativo innovador, con una metodología activa que imparte un personal altamente preparado, en unas instalaciones de vanguardia. «El inglés ya comienza a ser la lengua vehicular, que aprenden los niños a través de juegos, canciones, manualidades y situaciones cotidianas, en un contexto comunicativo y altamente estimulante», comenta el director de Lledó.

En esta línea, el centro educativo aplica este proyecto internacional bilingüe de inmersión lingüística en inglés, con la posibilidad de ampliarlo con diferentes actividades lúdicas y recreativas cocurriculares.

Alemán y francés

En el marco de este proyecto, además de otorgar una relevancia especial al aprendizaje y la inmersión lingüística en inglés, se presta especial atención al aprendizaje de otros idiomas, como el Alemán. Los alumnos comienzan a incorporar esta lengua a partir de los 6 años, o el francés, desde los 12, lo que hace de Lledó el único colegio en la provincia con este perfil de aprendizaje de idiomas, en un contexto realmente multilingüe.

Programa estimulante

Junto a los idiomas, el colegio Ágora Lledó International School de Castellón trabaja de manera estimulante las Ciencias, Matemáticas, Humanidades, Artes, Información Tecnológica, Natación, Música, Psicomotricidad y Deporte, de manera curricular, proporcionando un programa educativo altamente estimulante y motivador para los niños, ya que tienen incluido en su currículo todas las actividades de desarrollo cognitivo y físico.