Leonardo Javier Di Pilla, jefe de Sala del restaurante Raúl Resino (1 estrella Michelin) en Benicarló, está firmando un año muy exitoso. Di Pilla, que recientemente fue premiado como mejor jefe sala de la Comunitat Valenciana por la academia de gastronomía, participará el miércoles 28 de noviembre en el concurso Camarero del Año.

La cita, que corresponde a la primera de las cuatro semifinales que van a celebrarse, tendrá lugar en Barcelona y contará con la participación de los camareros y jefes de Sala de la Comunitat Valenciana, Catalunya, Islas Baleares y Aragón. Di Pilla manifiesta estar “muy orgulloso y con ganas de disfrutar del evento para dar lo mejor de sí e intentar progresar en el concurso”. Por su parte, Raúl Resino, el chef del restaurante revela que “para mí es una gran satisfacción que Leo vaya creciendo a nivel profesional, ya que eso repercute para bien en el restaurante. Desde aquí quiero felicitarle por lograr participar en la semifinal y le deseo toda la suerte del mundo, ya que va a ser una experiencia inolvidable”. Cabe destacar que Resino fue el ganador del concurso Cocinero del Año en la edición de 2016.

Las pruebas por parte de los semifinalistas se realizarán en Palo Alto Market (c/ Pellaires, 30) así como los showcookings, presentación de platos, village de los patrocinadores y entrega de premios. El concurso Camarero del año tiene como objetivo escoger al mejor profesional de sala de España, a través de una serie de pruebas inspiradas en algunas de las situaciones reales que un camarero, en el más amplio sentido de la palabra (maitre, barman, sommelier, jefe de rango, ayudante…). Dichas pruebas pretenden demostrar las habilidades y conocimientos de cada uno de los candidatos, los cuales serán juzgados por un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el sector.