Raúl Resino, chef con estrella Michelin en su restaurante de Benicarló participó como miembro del jurado en la cuarta y última semifinal del VIII Concurso Cocinero del Año, que se celebró en Ourense el jueves 6 de febrero. Cabe destacar que Resino ganó precisamente este concurso en su edición de 2016.

En esta ocasión, el primer y el segundo finalista fueron Juan Pablo Stefanini, del restaurante Venta Moncalvillo, Daroca de Rioja (La Rioja), y Luis Hernani Villafruela, del restaurante Mano Lenta, Vitoria (Álava). Ambos estarán en la gran final, que se celebrará el próximo 23 de abril, en la Feria Alimentaria de Barcelona. Stefanini consiguió el primer puesto gracias a su primer plato, Alcachofa, ahumados y olivas; un segundo plato formado por pichón, hierbas y coles, y, de postre, yogur de oveja, manzana y sidra. Por su lado, el menú de Hernani estuvo formado por un tartar de lomo de ciervo, consomé de caza, mostaza a la antigua y encurtidos de primero; rape al humo de haya, menier de leche de almendras, alcachofa, trufa y tomillo, de segundo; y bavaroisse de manzana verde y pepino, sisho, hierbas frescas y sopa acidulada, de postre.

Además de Resino, el jurado estuvo formado por Óscar Calleja, del Restaurante Annua (2 estrellas Michelin), San Vicente de la Barquera (Cantabria); Álvaro Garrido, del Restaurante Mina (1 estrella Michelin), Bilbao; Betina Montagne, Escuela Espaisucre y jurado del programa de TV Bake Off, Barcelona; Flavio Morganti, del Restaurante Galileo (Orense); Joaquín Baeza, del Restaurante Baeza & Rufete, Playa San Juan (Alicante); Miguel González, del Restaurante Miguel González, O Pereiro de Aguiar (Ourense); Marco Varela, del Restaurante Sábrego, Casal de Armán (Ourense); José Carlos Capel, crítico gastronómico y presidente de Madrid Fusión; y Julia Pérez, periodista gastronómica directora de GastroActitud.