Angela Dobrowolski presentó dos denuncias contra su marido, el productor de televisión Josep Maria Mainat, por presuntas coacciones y lesiones después de que este sufriera un supuesto intento de asesinato, del que la mujer es sospechosa y está siendo investigada. El divorcio de la pareja, todavía en trámite, se está convirtiendo en un culebrón, en el que han aparecido también un supuesto escort latino y su pareja que vivían en el domicilio del excantate de La Trinca y uno de los fundadores de Gestmusic.

Las dos causas contr a Mainat están abiertas, en fase de investigación y en manos de un juzgado de Barcelona especializado en violencia sobre la mujer, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Dobrowolski presentó la primera denuncia a mediados de julio –unas tres semanas después del intento de asesinato– por un presunto delito de coacciones: en esta causa, la denunciante solicitó una orden de protección, que el juzgado desestimó.

La segunda denuncia es de mediados de septiembre por un presunto delito leve de lesiones, por el que la todavía esposa del productor no solicitó ninguna orden de protección. J. G. ALBALAT