Finaliza el 2017 y toca hacer balance. Sin duda podemos decir que cerramos el año con un balance positivo, muy positivo, para Castellón y España. Y no será por lo poco, o nada, que han hecho por nuestra tierra desde el Gobierno la Generalitat Valenciana (PSOE-Compromís) pues con ellos el balance nos sale negativo, porque aparte de un carril bici entre Castellón y Almassora, poco más podemos contar de sus inversiones en Castellón. De lo malo del Botànic pasaremos por encima: adoctrinamiento, recortes en sanidad, impagos a la dependencia y a las personas con discapacidad...

PREFIERO pasar a lo positivo, y para ello hemos de hablar de lo hecho por el Gobierno de Mariano Rajoy, que sigue creando oportunidades. A nivel nacional, me quedo con la aprobación de la Ley del trabajo autónomo, una ley histórica que ya beneficia a miles de autónomos, y con el hecho de cerrar el 2017 con la creación de 600 mil nuevos empleos. A nivel provincial, muchas inversiones del Gobierno de España que destacar, como las obras en la N-232 en Els Ports, el AVE o el Corredor Mediterráneo (Valencia-Castellón, Castelón-Vandellós) y en materia de empleo resaltar que casi 10.000 castellonenses han abandonado las listas del paro en el último año, gracias a las reformas del PP.

Pero si he de destacar una inversión a nivel provincial, es el anuncio del Gobierno de España de triplicar las frecuencias de los trenes cercanías entre Castellón y Vinaròs, un regalo de Reyes anticipado (y justo) que nos dejó esta misma semana el Ministro de Fomento en su última visita a nuestra tierra. Del 2018 ya tendremos tiempo de hablar, porque si este año ha sido bueno, el que está por venir será mejor.

Queridos lectores, feliz Navidad y prósPPero 2018.

*Senadora del PP por Castellón