El próximo año será un mal ejercicio para los ondenses. 2018 comenzará con recortes y con una subida de la presión fiscal para los vecinos por culpa del cuatripartito que dirige Onda y que ha hecho que toda la izquierda se alíe en contra de los ondenses. En el presupuesto que Huguet y sus socios han aprobado se refleja un aumento de la recaudación de casi medio millón de euros, lo que equivale a un incremento de la presión fiscal. Esto se suma a los recortes que han aplicado para el año que viene.

Resulta curioso que los que decían que venían a rescatar personas no paren de recortar derechos de los vecinos. Por ejemplo recortes en las ayudas a la educación, en atención social, en cuestiones básicas como la ayuda a domicilio para los dependientes... Es un hecho insólito que ha motivado el voto en contra del Partido Popular, por responsabilidad.

Y, además, las diferentes propuestas que hizo el PP para que se incluyeran en los presupuestos han sido desechados. Nuestras peticiones estaban centradas en el interés general de Onda: construir las rondas, canalizar la Rasa Sala, una residencia de la tercera edad...

Pero el PSOE y sus socios han obviado nuestras peticiones, sin tener en cuenta que el PP es el partido más votado en Onda y su programa electoral el más respaldado. Pero su nivel de radicalidad llega a tal punto que limitó el tiempo de las intervenciones del PP en el pleno de presupuestos a una tercera parte de lo que se permitió intervenir el PSOE y, además, facilitó el borrador de los presupuestos solo unos días antes al PP para su estudio...

Este estilo de subir impuestos y recortar servicios es un claro ejemplo de la forma de actuar de la izquierda y de la falta de gestión y de proyecto para Onda.

*Portavoz del PP en Onda