Cuando con 24 años decidí entrar en política lo hice convencida de que podía ayudar a mejorar mi pueblo. Esta convicción personal me ha acompañado en estos años y sigue siendo mi baluarte. El privilegio de poder transformar aquello que ves paralizado es una oportunidad que te conceden los vecinos. Para mí, los únicos y verdaderos protagonistas de las decisiones que se toman en nuestro pueblo.

Su ilusión, su entusiasmo y energía me motivan cada día. Son sus ideas las que nos hacen grandes, las que marcan el futuro que Almassora merece frente a un bloqueo que nos empobrece desde hace años. Son ellos los que me motivan a liderar mi candidatura por el PP.

CUANDO UNO TOMA decisiones ha de ser valiente y dar la cara. Y en estos años hemos visto a nuestras alcaldesas demasiado por televisión y muy poco por la calle. Los objetivos de las cámaras y los flashes se han convertido en los escondites de PSPV y Compromís. Agazapados en sus despachos del ayuntamiento o tras la pantalla del televisor, han dado la espalda a quienes debemos servicio: nuestros vecinos.

Hay que dar la cara. Encontrarte con críticas y asumir los errores. Somos humanos. Acudir a la televisión y dar la espalda a nuestros vecinos es un fracaso que Almassora no merece. Yo fui concejala de Educación y me dejé la piel junto a mi equipo del PP por un colegio, el Regina Violant, que licité el 27 de marzo de 2015. Me topé con una administración asfixiante, con la indignación de una burocracia desesperadamente lenta, con dos partidos, PSPV y Compromís, que por poner trabas rechazaron incluso el nombre de este gran centro educativo. Pero di la cara ante la AMPA, ante los consejos escolares, ante las familias, porque como ellas, yo también estaba y sigo estando indignada.

Por eso creo que hay que sumar, hay que trabajar unidos y hay que escuchar. Como bien se ha hecho con los vecinos de la calle San Luis, a los que la alcaldesa ha llamado al ayuntamiento para exponer la reforma de la calle. Y como pedimos para los vecinos de la calle Boqueras, que claman y protestan por unas obras sobre las que nadie les ha pedido opinión. Porque el PSPV, en lugar de acudir a escucharles, prefiere ir a la televisión a dar explicaciones protegidos por las cámaras. Sin réplica.

Demos la cara. Ante los vecinos de Boqueras; ante los ciudadanos de la playa que esperan una pantalla verde; ante las familias del colegio Regina Violant; ante el alumnado del IES Álvaro Falomir. Ante Almassora. Lo merecen.

*Candidata del PP en Almassora