Mientras seguimos batallando contra un virus, Benicàssim está inmerso en la temporada estival más inusual de las que podamos recordar. Día a día, vemos como nuestras calles recobran la vida y terrazas y restaurantes vuelven a ser testigos excepcionales de reencuentros con amigos y familiares.

Porque Benicassim es una ciudad acogedora, alegre y vibrante que vive de cara al Mediterráneo y que está orgullosa de tener visitantes fieles que ya sean turistas residenciales o viajeros ocasionales, año a año, nos eligen alentados por nuestras magníficas playas o por el sorprendente entorno de parajes naturales, nuestros pequeños tesoros.

Nuestro principal activo son nuestras gentes, vecinas y vecinos, valientes y hospitalarios que ni en los peores momentos han dejado de emprender. Por ello, el compromiso del Ayuntamiento esta semana ha estado con los empresarios locales, con quienes arriesgan para continuar haciendo de Benicàssim, el mejor lugar para pasar tus vacaciones.

Hemos presentado la estrategia de acción del Proyecto Reactiva Benicàssim. Tres millones de euros destinados a dinamizar el sector, a apoyar al tejido empresarial y el mantenimiento del empleo, pero sobretodo, destinados a que Benicàssim siga creciendo, ganando reputación, haciéndonos más competitivos, proyectando confianza y seguridad al viajero, que al final es quien nos elige.

Sorprendentemente, mientras todos deberíamos estar remando en una misma dirección, dando lo mejor de nosotros mismos, hemos recibido decepcionados y preocupados, la noticia de la eliminación de la conexión de AVE a nuestra provincia.

No alcanzo a comprender porqué en un año tan crítico como el que estamos viviendo, en el que los destinos competimos para captar la atención del turista nacional como estrategia fundamental para salvar nuestra temporada y el sector, el Gobierno ha optado por discriminar nuevamente y bloquear, aún más si cabe, a la Provincia de Castellón y, por ende a Benicàssim, eliminando el servicio de alta velocidad.

El Sr. Sánchez incomprensiblemente ha decidido castigar a la provincia, suprimiendo una conexión imprescindible para que miles de ciudadanos, en poco más de dos horas, puedan disfrutar de nuestras playas, de nuestro entorno, de nuestra gastronomía, de nuestro patrimonio, de Benicàssim.

*Alcaldesa de Benicàssim