Queremos más. Vall d’Alba se ha convertido en apenas dos décadas en uno de los municipios clave en el desarrollo de la industria cerámica provincial, el que es sin duda el gran motor que mueve el empleo en nuestro territorio y uno de los grandes generadores de riqueza en la Comunitat Valenciana, pero también en toda España.

En su día el equipo de gobierno de Vall d’Alba supo ver la gran oportunidad de futuro que suponía apostar por la diversificación de los sectores productivos de la localidad, y el resultado, casi 20 años después, salta a la vista. Sí, a pesar de todas las críticas recibidas en su momento desde la oposición, algunas totalmente gratuitas y solo movidas por el afán de criticar, sin pensar que podían cercenar el crecimiento y el futuro de nuestra población y sus vecinos, estábamos convencidos de que crear un Polígono Industrial en Vall d’Alba era una prioridad estratégica.

El tiempo nos ha dado la razón, y estamos muy orgullosos de ello. Nuestro municipio ya acoge las plantas productivas de algunas de las marcas más importantes del mundo de la cerámica, lo que ha generado puestos de trabajo directos de múltiples perfiles, también cualificados, pero con un efecto tractor y arrastre en otros sectores de nuestra economía local, caso del inmobiliario o de la restauración.

Pero aún existe margen de crecimiento. Hay suelo disponible en nuestro Polígono Industrial. Por eso vamos a poner en marcha una nueva iniciativa que facilitará y ayudará a conectar a los propietarios del suelo disponible con la demanda, que la hay, por parte de empresas para instalarse. Vall d’Alba les ofrece cantidad y calidad. Es decir, espacio de grandes dimensiones para albergar proyectos de envergadura, pero también la calidad de una infraestructura que cuenta con todos los servicios básicos (luz, agua, gas…), así como unas comunicaciones excelentes y rápidas con los principales ejes de transporte.

Esta va a ser nuestra principal carta de presentación durante la próxima feria Cevisama, la gran plataforma de la industria cerámica, un foro por el que pasearán más de 90.000 profesionales llegados de todo el planeta, y que lo convierte en el mejor escaparate para darnos a conocer. Desde Cevisama para el mundo, porque Vall d’Alba es la mejor opción para crecer.

*Alcaldesa de Vall d’Alba, diputada provincial y vicesecretaria del PPCS