Protagoniza dos accidentes de tráfico con escasos minutos de diferencia. Un conductor ebrio, L.D.A., de 29 años y origen español, sufrió en la madrugada de ayer dos graves colisiones y duplicó la tasa de alcoholemia permitida al realizarle la prueba la Policía Local de Castellón.

El hombre colisionó en Almassora contra un camión estacionado en la calle. Huyó del lugar, dejando el vehículo pesado dañado y, al llegar a Castellón, volvió a empotrarse, esta vez, con una rotonda de la avenida Valencia. En concreto, L.D.A. chocó contra la bionda de la glorieta de la CS-22, frente al restaurante 7 de Julio.

DE MADRUGADA // El segundo siniestro tuvo lugar sobre las 4.00 horas. El automóvil, modelo Volkswagen Passat y de color gris, se salió de la calzada en la citada rotonda y, tras perder el control, se empotró contra la bionda de la glorieta, quedando el coche subido sobre el interior de la rotonda. Otro conductor, que en ese momento circulaba por la avenida Valencia, dio el aviso del accidente a la sala municipal de seguridad y emergencias 092.

Hasta el lugar se acercó una patrulla de la Policía Local, que localizó el siniestro y al conductor accidentado, quien no presentaba ninguna lesión, aunque sí evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol.

Por ello, los agentes solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados. L.D.A. duplicó la tasa máxima de alcohol permitida (0,25 mg/l), por lo que los efectivos policiales lo acusan de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Los agentes informaron al dueño del camión de Almassora del accidente y de los trámites a seguir para reclamar los daños.

Además de los desperfectos en la parte frontal del Volkswagen Passat, que quedó reducida a chatarra, el investigado causó importantes daños en la rotonda de Castellón. Debido al fuerte impacto, quedaron muy deteriorados diez metros de bionda, según ha informado la policía.