+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VILLARREAL CF

Jonathan dos Santos deja el Villarreal y ya es de Los Ángeles Galaxy

El club estadounidense confirmó su fichaje y el Villarreal percibirá alrededor de 5 millones de euros

 

Jonathan dos Santos posa con la Camiseta de los Galaxy. -

José Luis Lizarraga
28/07/2017

Jonathan dos Santos ya es oficialmente jugador de Los Ángeles Galaxy. El ya centrocampista del Villarreal ocupará  una de las tres plazas de jugador franquicia que permite la Major Soccer League (MSL), junto a su hermano Gio y el francés Romain Alessandrini. El deseo del internacional mexicano de abandonar el Villarreal, y el fútbol europeo en una liga tremendamente competitiva como la española para unirse a su hermano en Estados Unidos, fueron razones de peso para que el consejero delegado Fernando Roig Negueroles tuviera que adoptar la difícil decisión de aceptar un traspaso por un valor inferior al que se le estima a un futbolista de la categoría internacional de Jonathan, y perder a un hombre muy importante para el entrenador Fran Escriba.

 CERCA DE 5 MILLONES DE TRASPASO

Los límites salariales que tiene la liga estadounidense obligaron al Villarreal desprenderse de su jugador por una cifra que oscila alrededor de los 5 millones de euros.  El menor de los hermanos Dos santos ya había solicitado su salida del Villarreal durante las  últimas dos temporadas por lo que al final el club decidió no perpetuar el culebrón y permitir su salida,  aún a costa de perder un traspaso mayor. A Jonathan dos Santos la restaban dos temporadas más de contrato con el club amarillo. . 

El Villarreal y los Galaxy ya habían alcanzado un previo acuerdo para su traspaso pero faltaba el entendimiento con el jugador, por lo que se concedió un permiso para que se ausentará de los entrenamientos del Submarino y así  negociar su pase al fútbol estadounidense. 

GIO Y JONATHAN, JUNTOS

Jonathan volverá a jugar con su hermano Gio como ya hiciera en el Barcelona y en el Villarreal. Para suplir la ausencia de Jonathan dos Santos, el Villarreal pagó la cláusula de rescisión de 11  millones de euros del centrocampista natural de Castellón Pablo Fornals, que militaba en el Málaga. 

Temas relacionados