Le Cordon Bleu Madrid ha anunciado los diez finalistas del XI Premio Promesas de la alta cocina, que se enfrentarán en la gran final el próximo 18 de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria. Entre ellos se encuentran los estudiantes castellonenses Jorge Silvestre Vilar, del CIPFP Costa de Azahar y Tania Bautista Mauri, del Instituto Dertosa de Tarragona, pero natural de Castellón. Los seleccionados de 9 provincias españolas y 9 centros deberán presentar una receta con ingredientes y técnicas comunes ante un jurado profesional de primer nivel.

Para llegar a la final, los candidatos han tenido que demostrar sus habilidades elaborando una vídeo receta de 5 minutos de duración máxima, con una propuesta a partir de una base común: Aiguillette de dorada con salsa de vino blanco y ravioli vegetal. Como parte de la prueba, jugaron con su creatividad mediante técnicas libres e ingredientes propios de sus regiones, factores diferenciales para clasificarse para la gran final. 

Jorge Silvestre ha sido uno de los elegidos gracias a su receta “Dorada d’Or”. El joven de Artana de 22 años ha tenido que presentar una receta de concurso y vídeo de participación y ser seleccionado entre todas las candidaturas recibidas. Su vídeo ha conseguido superar los 1500 "Me gusta" en Facebook.

Este es el plato de Jorge que le ha valido para estar entre los 10 finalistas.

Este es el plato de Jorge que le ha valido para estar entre los 10 finalistas.

En la final se determinará el ganador de la XI Edición del Premio Promesas de la alta cocina y el segundo clasificado. Ambos obtendrán una beca para estudiar en Le Cordon Bleu Madrid, valoradas en 23.000 y 8.500 euros respectivamente. Asimismo, Le Cordon Bleu Madrid obsequiará al centro de estudios del alumno ganador con 1.500 euros en aras a promover la pasión por el mundo de la cocina y gastronomía.

El Premio Promesas de la alta cocina está dirigido a jóvenes de hasta 25 años que estén cursando su último año de formación en cualquier escuela española de cocina. Estos 11 años de celebración del certamen han sido posibles gracias al apoyo de las escuelas que animan a sus alumnos más destacados a participar para seguir formándose.