La novena edición de los Premis Cacau d’Or ha condecorado a diez nuevos enclaves gastronómicos de Valencia, Alicante y Castellón situándolos como los mejores templos del almuerzo de la Comunitat Valenciana. Estos galardones llevan desde 2015 reconociendo a los locales y a las personas que contribuyen a mantener viva esta tradición, única en España, y cuentan, además, con un premio especial Cacaud’Or Amstel.

De las nuevas incorporacines a la lista, tres de ellas tienen el sello de Castellón. Concretamente son Bar Uvi, de Segorbe, y Torrador el Barull y Venta Guillamón, ambos de la capital de la Plana.

Bar Uvi (Segorbe)

Es uno de los bares con más solera y autenticidad que hay en la Comunitat Valenciana, por su cocina casera y sus especialidades como las berenjenas rebozadas o las mezclas de café.

Torrador el Barrull (Castelló)

Es uno de los puntos de encuentro por excelencia del almuerzo popular, ha recibido otro galardón gracias a la combinación de productos y costumbres arraigadas en Castellón con un buen ambiente y un carajillo espectacular.

Venta Guillamón (Castelló)

Es una antigua venta castellonense donde se vendían vinos y aperos que cuenta con una localización privilegiada. Sin duda un bar que, tras varias generaciones cuidando de las tradiciones valencianas, se ha convertido en uno de los más apreciados de la ciudad, ofreciendo sus tradicionales calderos y guisos espectaculares.

El resto de premiados en la Comunitat en este 2023 son:

  • Un cuiner a l’escoleta (Sagra)
  • El Campús (Dènia)
  • Mercado de Dènia
  • Tabick Lounge (Llombai)
  • Els Arcs (Alcúdia)
  • Grup Gastrotrinquet (València)