En la reciente edición de la Guía Repsol 2024, Cartagena se erige como epicentro de la gastronomía española al albergar los Soles Guía Repsol. Se convirtió en el escenario de reconocimiento para los mejores restaurantes de España, congregando a más de 200 cocineros, autoridades y personalidades del sector.

En total, la Comunitat Valenciana contabiliza 60 restaurantes galardonados: 40 con Un Sol, 15 con Dos Soles y 5 con Tres Soles. Este reconocimiento se da en un contexto gastronómico vibrante, con 98 nuevos Soles Guía Repsol 2024 otorgados, reflejando un año destacado para la gastronomía española. La gala, presentada por Silvia Abril, fue una celebración emotiva y divertida que reunió a los mejores cocineros del país.

La Comunitat Valenciana suma un nuevo restaurante distinguido con 2 Soles, 'Atalaya' en Alcossebre. Se incorporan a la lista seis nuevos restaurantes con 1 Sol: 'La Farola' en Altura, 'Flama' y 'Origen-Gastronomía Sostenible' en Valencia, y 'La Masía de Chencho', 'Cisoria' y 'Orobianco' en Alicante.

Castellón obtiene un nuevo galardón que se añade a los cinco restaurantes soleados ya distinguidos: Cal Paradís, Raúl Resino Restaurante, Restaurante Atalaya, Casa Jaime y Restaurante Rubén Miralles. Así, ‘La Farola’ en Altura, consigue su primer Sol. Es relevante destacar que los tres restaurantes con estrella Michelin en la provincia, Atalaya, Raúl Resino y Cal Paradís, se destacan con dos soles Repsol cada uno.

Con estas incorporaciones, el universo de Soles Guía Repsol alcanza un total de 764 restaurantes (44 Tres Soles, 168 Dos Soles y 552 Un Sol) y 1453 Recomendados (con 271 novedades). Cataluña (115), Comunidad de Madrid (101), Euskadi (71), Andalucía (74), Comunitat Valenciana (60) y Castilla y León (59) lideran en número de Soles.