Toda una celebración del amor en las puertas del verano. Esta es la propuesta de la asociación de Los Pueblos más Bonitos de España que van a secundar tres de los municipios castellonenses que se encuentran en su selecta lista. Cenas para dos a la luz de las velas, visitas guiadas, música... La 'Noche Romántica' llega este 25 de junio a la gran mayoría de los 73 pueblos más bonitos de nuestro país, entre los que se incluyen Culla y Peñíscola, los dos puntos de nuestra provincia donde se va a secundar esta iniciativa que llega a su sexta edición.

La propuesta tendrá su culminación en la medianoche de este señalado sábado, el primero del solsticio de verano. Será el momento culminante de esta celebración del amor, en el que todas las personas que decidirán vivir un romántico fin de semana en alguna de las localidades más espectaculares de España se fundirán en un apasionado beso.

Será también el momento de la foto para el recuerdo en los photocalls especiales que cada municipio instalará en alguno de los puntos más emblemáticos de su casco urbano. La asociación Los Pueblos más Bonitos de España elegirá, de entre las que las parejas de enamorados suban a Instagram, la mejor, que se llevará como premio una de las nuevas guías oficiales de Los Pueblos más Bonitos de España, cuyo lanzamiento está previsto a principios de julio. Otra imagen que se llevará premio será la que más likes. Los requisitos para que las fotos opten al concurso es que estén tomadas entre el sábado y domingo (25 y 26 de junio) en uno de los pueblos que celebra la 'Noche Romántica', que la imagen se etiquete con la cuenta @lospueblosmbe y que se añada el hashtag #lanocheromantica2022.

Culla

Culla

El último de los municipios con encanto de la provincia de Castellón en entrar en Los Pueblos más Bonitos de España es, precisamente, el que ha confeccionando el programa más completo para la noche del 25 de junio.

Cartel de la 'Noche Romántica' en Culla

Cartel de la 'Noche Romántica' en Culla

En la comarca del Alt Maestrat, Culla iniciará la celebración de la ‘Noche Romántica 2022’ a las 17.30 horas en el carrer Pla, donde se instalará el 'mercadillo romántico', en el que se podrán adquirir diferentes piezas de artesanía, arte y productos gastronómicos locales. Los más pequeños también contarán con un espacio de diversión en este mismo emplazamiento, con actividades destinadas a ellos.

A las 18.30 horas se llevará a cabo una visita guiada gratuita por el casco antiguo del municipio, acompañada por diferentes personajes medievales. Para participar en la visita es necesario realizar inscripción previa en la oficina de turismo (telf. 678 13 51 60). A las 20 horas habrá una sesión poética romántica a cargo de Albert García, Susanna Liberós, Rosa Miró y Josep Abad en el Terrat, junto a la iglesia de El Salvador, amenizada por música de piano. La jornada finalizará con una audición de boleros y baladas a cargo de Lisbeth Freites (piano) y Bárbara Breva (voz) a las 23 horas en el Terrat. Durante la actuación tendrá lugar el ‘beso romántico 2022’.

Peñíscola

Peñíscola

Por su parte, Peñíscola recupera la celebración de la 'Noche Romántica', tras dos años de paréntesis por la pandemia. El icónico municipio costero del Baix Maestrat propone una visita guiada nocturna, 'Peñíscola bajo las estrellas', por los rincones más románticos de la ciudad amurallada, visita que tiene fijada su hora de comienzo a las 23.00 horas y que finalizará con el beso multitudinario y simultáneo en todos los pueblos más bonitos, a medianoche.

Cartel anunciador de la 'Noche Romántica' en Peñiscola