Pueblos bonitos: el municipio costero castellonense ideal para viajar con niños este verano
Este destino se encuentra entre los lugares más recomendados por la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España

Sara Cañada
Sara Cañada
Un total de 23 despachos de arquitectura han presentado oferta a la licitación de la Diputación de Castellón para reforzar la asistencia de la oficina técnica, a fin de ayudar en trabajos de edificación, ingeniería y gestión urbanística a los ayuntamientos más pequeños de la provincia.
La corporación provincial trabaja en resolver la adjudicación de la contratación de un acuerdo marco con un total de dos años de duración, con la posibilidad de extenderlo durante dos ejercicios más, y un valor global estimado fijado en 2.304.000 euros.
Qué hace a Peñíscola ser uno de los pueblos más bonitos y destino ideal para ir con niños
El municipio de Peñíscola, en la provincia de Castelló, combina sol, playa y alternativas de ocio familiares. Se trata de una ciudad medieval adentrada en el mar, presidida por su gran Castillo Templario. Peñíscola es una ciudad que no defrauda a nadie y ella encuentra su cobijo tanto el viajero que quiere disfrutar de largas jornadas de sol como el que desea pasear por una ciudad cargada de historia.
También es un destino perfecto para ir con niños este verano por la merecida visita a su castillo, donde encontró refugio Benedicto XIII, más conocido como “el Papa Luna” o el Antipapa, que pasó en esta fortaleza sus últimos años, defendiendo su convicción de ser el verdadero Papa de la Iglesia Católica hasta el momento de su muerte.
Además, los más de 5 kilómetros de paseo marítimo, harán las delicias de los más pequeños, que disfrutan de diversos juegos como bañarse en colchoneta, jugar a las palas en la orilla. Peñíscola cuenta con un tren turístico que ofrece rutas diurnas y nocturnas.
- Tres familias castellonenses en el ‘top-10’ de fortunas de la Comunitat Valenciana
- Los niños de la secta vivían una infancia de «fantasía» antes del horror al cumplir 12
- Fallece el alcorino Melchor Paús, un referente en el mundo del tambor y el bombo
- ¿Qué calles de Castellón estarán cortadas este domingo en el Trofeo El Corte Inglés?
- Aldeas ‘abandonadas’ y lujo rural a la venta en Castellón: entre el turismo y la vida bohemia
- Nuevo avance para el corredor mediterráneo en Castellón: adjudicado un contrato
- Temporal de viento en Castellón: La alerta por fuertes rachas se mantiene en el interior y el litoral
- Mascarell inicia su viaje al medievo y espera recibir a miles de visitantes