ientras el conseller Modrego (Medio Ambiente) se siente dolido por el retraso en la adjudicación de la planta de basuras en la zona III (La Vall y otras poblaciones), en la zona I (Benicarló y otros pueblos del Maestrat) siguen debatiendo a quién conceder la planta de aquella comarca.

Difícil alternativa la de Jaime Mundo, porque los proyectos presentados por las empresas son diferentes y cada una aporta sus propias soluciones al tratamiento de basuras. Por eso lo primero que deben tener claro técnicos y políticos es que estas plantas son como mínimo para veinte años. No valen soluciones de compromiso, sino alternativas muy eficaces.

Y de todas las alternativas existentes, la incineración está claramente descartada hasta por la propia Conselleria (no pueden darle otro disgusto a Modrego). La propuesta avalada en todos los casos parecidos es la del compostaje, que genera abono y energía limpia. Y el proceso de compostaje es mejor cuanto más automático. azulejo

os técnicos lo dicen muy claro. Si no hay concentración entre las empresas de la cerámica, no podrán aguantar la competencia de los italianos y, sobre todo, de los chinos. La idea está clara, pero todo el mundo cree que su negocio es el más solvente.