Son estas fechas propicias para mostrar nuestra parte más solidaria. Muchas son las propuestas que veremos en días cercanos a la Navidad; si bien ser solidarios es una premisa que entiendo debe regir durante 365 días.

Quienes representamos a la ciudadanía tenemos esa responsabilidad desde la gestión pública y son varias las formas en que las políticas sociales pueden ayudar a quienes en un momento dado, necesitan la solidaridad de la sociedad.

Entre otras propuestas que desde Servicios Sociales impulsa el Ayuntamiento de Benicàssim, quiero destacar una en la que hemos querido darle un doble sentido a ser solidarios. Desde el Ayuntamiento, en colaboración con los comercios locales, hemos impulsado una campaña solidaria de Navidad a través de establecimientos de la localidad de Benicàssim. Con ello, además de beneficiar a quienes más lo necesitan, los recursos públicos se destinan también al sostenimiento de nuestras tiendas y comercios locales aunando al gesto solidario, un modesto aporte a quienes día a día con esfuerzo contribuyen a mantener puestos de empleo.

Permítanme aprovechar este espacio de opinión para agradecer a todas aquellas personas anónimas, sociedades, entidades, y como no, a nuestros comercios que hacen posible una Navidad más solidaria. H

*Alcaldesa de Benicàssim