El Ayuntamiento de Onda trabaja para hacer efectivo el derecho de todos los ciudadanos de tener acceso a una vivienda digna. Nos hemos comprometido con los vecinos a no dejar a ningún ondense atrás y cada día nos esforzamos en cumplir la palabra dada. Por ese motivo, hemos adquirido tres antiguas viviendas en nuestro casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), con lo que cumplimos un doble objetivo: aumentar nuestro parque público de viviendas sociales y, al mismo tiempo, poner en valor y dignificar nuestro precioso casco histórico, tan abandonado hasta ahora.

Estas tres nuevas viviendas para alquiler social, situadas junto a la plaza de la Sinagoga, se suman a las tres que el Ayuntamiento ya está reformando de manera integral y que estarán totalmente listas para entrar a vivir durante este año.

Es nuestra voluntad poder disponer de viviendas dignas y confortables para jóvenes en riesgo de exclusión social, ciudadanos que han sufrido un desahucio, víctimas de violencia de género o personas sin hogar, de forma temporal hasta que puedan normalizar su situación social y económica. Mientras se encuentren en una situación vulnerable, su Ayuntamiento permanecerá a su lado, tomándolos de la mano, tal y como quieren los ondenses que sea.

Además, de la mano de la Caja Rural de Onda ya hemos puesto dos viviendas al servicio de los vecinos que las necesiten, cumpliendo además con esos compromisos nacidos del gran pacto social, económico y político Tots per Onda en el que asumimos la responsabilidad de permanecer al lado de los nuestros en los peores momentos y trabajar unidos para minimizar las graves consecuencias que genera esta crisis que vivimos.

Juntos lo lograremos.

Alcaldesa de Onda