Firma invitada

Un presupuesto útil para los ondenses

La voz de nuestros vecinos ha sido la que ha escrito este presupuesto

Carmina Ballester

Carmina Ballester

Nuestro Ayuntamiento dispondrá de un total de 38.320.708,78 euros al servicio de los ondenses durante el año que viene, lo que representa un incremento del 13% respecto al anterior ejercicio.

De esa suma, más de 9,1 millones de euros (un 23%) representan diversas inversiones para mejorar los servicios, las infraestructuras y la calidad de vida de nuestra gente.

Como es habitual en este gobierno, la voz de nuestros vecinos ha sido la que ha escrito este Presupuesto, recogiendo más de un centenar de propuestas a través de la campaña Millorem Onda.

Además, hemos incorporado el 100% de las propuestas que nos han llegado desde los dos grupos de la oposición en el consistorio. Porque entendemos que momentos de incertidumbre como este requieren de más consenso político y porque creemos en la política útil.

Estamos ante un presupuesto que no es ajeno a la incertidumbre económica que preocupa a los ondenses a causa de la inflación en la cesta de la compra, la subida del precio de las energías fósiles y la difícil situación que atraviesa nuestra industria cerámica.

Esta hoja de ruta da la cara ante nuestros vecinos e incrementa partidas clave como la de las actividades para el fomento de la ocupación (un 10% más) o las ayudas para combatir la pobreza energética (un 5% más).

Y, en esta línea, ya estamos trabajando para remodelar y abrir dos nuevos espacios culturales en Onda como serán La Alquería Cultural, ubicada en el recinto ferial, y la nueva biblioteca de la calle Sicilia, así como la nueva remodelación de la Plaza de España y el cubrimiento de las pistas exteriores junto al polideportivo municipal. Este es nuestro proyecto para la ciudad de Onda.

*Alcaldesa de Onda

Suscríbete para seguir leyendo