FIRMA INVITADA

Colapso

Begoña Carrasco

Begoña Carrasco

El gerente del (Hospital) General de Castellón dice ahora que hace falta otro hospital. Este era el titular del periódico Mediterráneo del pasado jueves. Al leerlo me asaltaron dos reacciones. La primera es que efectivamente, Castellón necesita un nuevo hospital, sea una reforma integral del que ahora existe o un recinto completamente nuevo, según se extraiga de los estudios técnicos. En cualquier caso, no cabe ninguna duda de que la situación sanitaria que tenemos en estos momentos es casi tercermundista.

Y la segunda fue preguntarme ¿por qué ahora? El problema viene arrastrándose desde hace mucho tiempo, y así lo vienen advirtiendo los profesionales y los colectivos que los representan, y los propios pacientes, unos sufridores castellonenses que ven cómo con cada día que pasa reciben una sanidad peor. Si lo anuncian ahora es porque se acercan las elecciones. Pero el problema tiene responsable. Las competencias en materia sanitaria son exclusivamente de la Generalitat, en manos del PSOE que lleva ocho años recortando en materia de inversiones, de personal, de medios técnicos, de infraestructuras… ocho años mirando a otro lado… hasta el colapso total.

Colapsado

Sí, el Hospital General de Castellón, ha colapsado. Pacientes esperando 36 horas en una silla a poder acceder a una cama, colas de horas y horas para ser atendido en Urgencias, departamentos sin especialistas, listas de espera interminables… Los profesionales se preparan para la huelga. Y desde el PP estaremos para apoyarles. Castellón necesita una infraestructura moderna y actualizada, profesionales respetados y que cubran todas las áreas. Hay que invertir en Sanidad. Estamos comprometidos con la salud de los castellonenses. Hay que acabar con el colapso que sufre nuestra sanidad.

Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón

Suscríbete para seguir leyendo