LA CLAVE POLÍTICA

Pilas cargadas, objetivos claros

Andrés Martínez

Andrés Martínez

Dejamos atrás ya las fechas navideñas para entrar de lleno en el nuevo año con las pilas cargadas y los objetivos claros. Sobre la mesa el seguimiento de multitud de temas y propuestas; trabajo duro para avanzar en asuntos pendientes y sumar en la mejora de la calidad de vida y el crecimiento de nuestros municipios.

Pero antes de trasladar mi reflexión al respecto de todas las tareas que estamos abordando en estos días, quisiera aprovechar estas líneas del inicio del año para felicitar y agradecer a todas las personas y colectivos que han hecho que estas recién finalizadas fiestas lucieran como nunca. Especialmente a nuestro concejal de Fiestas, Ramón Simó, que se ha volcado y empleado a fondo para hacernos sentir unos festejos tan especiales en cada evento.

Peñíscola ha vivido estas últimas semanas multitud de momentos emotivos en hermandad, participado de más de veinte actos distintos previstos en la agenda municipal, compartido ilusiones y momentos mágicos para los más pequeños y, lo que es más importante, lo ha hecho sin perder la esperanza, la fuerza, las ganas de seguir recuperando tradiciones, antiguos valores, en definitiva, adoptando más que nunca el espíritu navideño en cada casa.

Lo recientemente vivido con la pandemia nos ha hecho más conscientes de lo importante que es el contacto con los nuestros, de lo necesario de estar juntos y hemos aprovechado cada minuto.

Peñíscola este año ha brillado como nunca no solo gracias al extraordinario alumbrado navideño, sino también, a todos y cada uno de los que han hecho de cada acto un acto único y especial, eso es lo que valemos y me siento orgullosísimo de mi pueblo, que cree y crece en tradición y hermandad, mirando al futuro.

Rotonda de la Ratlla del Terme

Ha arrancado el año entre celebraciones y avances en la resolución de distintos asuntos. Especialmente satisfecho estoy de las gestiones que hemos realizado para obtener los terrenos necesarios para la ejecución de la rotonda de la Ratlla del Terme en su intersección con la N-340, hace apenas una semana la Generalitat nos trasladó el proyecto y ubicación definitivos y ya hemos conseguido que los dos principales propietarios nos garanticen la cesión gratuita de los terrenos.

Así seguimos, así nos empleamos en avanzar, porque la rápida ejecución de esta obra supondrá una mejora sustancial de la seguridad vial. Queda ahora que el Ayuntamiento de Benicarló concrete el trámite con los propietarios de terrenos en su término municipal y que podamos avanzar con paso firme en la finalización de este proyecto compartido.

Además, en menos de quince días vamos a visitar Segipsa, la propietaria del Centro de Estudios; para avanzar y concretar cuestiones sobre nuestra compra del inmueble. Prometimos recuperarlo para nuestro municipio y, a pesar de las dificultades, de haber debido afrontar la pandemia también desde el ámbito de la gestión municipal, abordando todo tipo de contingencias, antes de que acabe este mandato, vamos a cumplir.

Y con ese espíritu seguimos, construyendo sobre los cimientos de la confianza de nuestros vecinos y vecinas, con el convencimiento de que con las pilas cargadas y los objetivos claros, solo se puede ir a mejor.

Alcalde de Peñíscola

Suscríbete para seguir leyendo