CON LAS OREJAS TIESAS

Fitur invita al (moderado) optimismo

Juan Lozoya

Juan Lozoya

El comienzo de 2023 ya nos permite vislumbrar que será un año muy muy complicado… o sea, nada a lo que no nos estemos acostumbrando. Sin embargo, sí que hay algún signo para el optimismo, al menos en lo que al turismo se refiere.

A un par de días de que Fitur cierre sus puertas, la realidad es que las empresas y municipios de Castellón se han mostrado esperanzados en que 2023 pueda ser el año de la recuperación definitiva de una industria, la turística, que tiene que terminar de apuntalarse para que se convierta en la tercera pata de la economía, y del empleo, castellonense.

Se trata de una cita empresarial que era muy esperada tanto por los empresarios del sector, así como por las administraciones públicas de nuestra provincia y, especialmente, por miles y miles de trabajadores que saben que se juegan muchos días de faena, y de cotizaciones.

Marca la tendencia anual

Aunque durante todo el año se realizarán hasta 200 acciones promocionales de la Comunitat Valenciana en 15 mercados internacionales, la cita de la feria internacional del turismo que se celebra en Madrid es, seguro, el pistoletazo de salida de la temporada y que marca la tendencia de lo que será este año el sector turístico en nuestra provincia.

La incertidumbre en torno a la realidad económica hace muy complicado vaticinar nada, pero lo cierto es que se trata de un sector que confía en avanzar a buen ritmo gracias a su dinamismo y a lo que ha podido percibir la mayoría esta semana.

Y también confío en que el vuelo regular de conexión con Madrid abra unas oportunidades espectaculares para la industria turística castellonense. De hecho, abre Castellón al mundo entero y espero que la promoción de la oferta turística castellonense haya salido reforzada con esta conexión para vender nuestra oferta turística en todo el mundo.

Periodista

Suscríbete para seguir leyendo