FIRMA INVITADA

Castelló verde

Isabel Granero

Isabel Granero

La semana pasada, en Fitur, los Jardines Efímeros Sostenibles de nuestra ciudad brillaron con luz propia al convertirse en uno de los atractivos de Castelló en la época navideña. Han sido espacios masivamente visitados por los castellonenses y visitantes. Estos espacios han recorrido todos los distritos de Castelló, contando con una superficie total de 1.627 metros cuadrados, destacando con una presencia muy notable en las redes sociales con gran impacto y difusión gracias a las numerosas imágenes que han sido compartidas.

Castelló es una ciudad verde y esta iniciativa navideña, presentada en Fitur por la alcaldesa Amparo Marco, ha ido evolucionando hasta consolidarse. Además se trata de jardines sostenibles creados con materiales naturales reciclados y, además, reutilizados posteriormente.

Concurso fotográfico

Asimismo, dado el éxito de estas instalaciones se ha convocado, por primera vez, un concurso fotográfico que ha contado con una destacada participación. Quiero volver a felicitar a las tres personas ganadoras por sus fotografías, a María Dolores Martínez, Mireia García y Noelia Navarro. En los tres casos han mostrado con destreza la originalidad de los Jardines Efímeros Sostenibles, recibiendo como premios varios lotes de plantas que se utilizaron en estas creaciones verdes.

Estos espacios nacieron con el propósito de poner en valor la Navidad, siendo nuestra alcaldesa, Amparo Marco, la impulsora de esta iniciativa junto con la concejalía de Infraestructura Verde. No cabe ninguna duda de que son una puesta en valor más de nuestra ciudad y así lo hemos podido comprobar en Fitur tras el interés que han despertado por su originalidad y por el uso sostenible de los materiales utilizados.

Desde aquí, me gustaría agradecer a toda la ciudadanía de Castelló la gran acogida que han tenido los Jardines Efímeros Sostenibles, ya que nos anima a seguir trabajando por todos nuestros vecinos y vecinas.

Concejala de Infraestructura Verde del Ayuntamiento de Castelló

Suscríbete para seguir leyendo