PUNTO DE VISTA

Central Park en Onda

Vicent García Nebot

Vicent García Nebot

Todos tenemos claro que cuando llegan elecciones los alcaldes tienden a exagerar un poco las cosas. Y es lógico. Pero de ahí a soltar bolas del calibre de las que está soltando la alcaldesa de Onda el trecho es muy grande.

Ahora parece ser que piensa que desde Europa nos van a pagar a los ondenses la construcción de un enorme parque que será el pulmón del pueblo. Todo ello sin caer en algunos detallitos sin importancia que debería haber tenido en cuenta antes de soltar la barbaridad:

1. El lugar donde pretende crear este parque es suelo urbano y los propietarios tienen el derecho a edificarlo. Eso quiere decir que el precio del suelo será una auténtica barbaridad y que, o los propietarios lo regalan o la expropiación nos saldrá por los dos ojos de la cara y un riñón.

2. En la zona donde pretende construirlo existen actividades que deberán ser expropiadas también (Asia Market, COBSA, entre otras) y Europa no financia compra o expropiación del suelo y menos de actividades en funcionamiento. Por lo tanto, solo para obtención del suelo podemos preparar la cartera de nuestros impuestos.

3. Hoy el proyecto es un imposible porque hay que cambiar el Plan General y quien lo aprueba es la Generalitat valenciana, y todo ello después de comprobar que el proyecto es viable económicamente y no le cuesta al Ayuntamiento ni un céntimo ni su construcción ni su posterior mantenimiento (que esa es otra).

Así que ni los ondenses en la próxima legislatura, ni los biznietos de la alcaldesa verán este proyecto más que en dibujos. Porque el pintar es como el querer que decía Azorín.

Bolas tan gordas son difíciles de tragar incluso en época preelectoral.

Urbanista

Suscríbete para seguir leyendo