LA RUEDA

Tu opinión importa

Susana Marqués

Susana Marqués

Benicàssim, un año más, abre a la ciudadanía los Presupuestos Participativos. Una iniciativa que, desde la escucha activa, nos permite a todos colaborar activamente en la mejora del municipio donde vivimos, aportando iniciativas y proyectos a través de una herramienta real de participación directa, abierta, que crea un espacio de diálogo y comunicación con nuestros vecinos y vecinas.

Nuestro objetivo es conocer sus necesidades, intereses, ideas y propuestas con las que mejorar los espacios urbanos de nuestro entorno más próximo o los servicios que se prestan en la ciudad. Por ello, queremos que cualquier persona o asociación pueda participar a la hora de poder definir el destino de una parte del presupuesto municipal, destinado a la inversión pública.

Porque estoy convencida de que participar en el diseño, avance y futuro de una ciudad como Benicàssim es tarea de todos. Por ello quiero agradecer, de antemano, la implicación y compromiso de quienes ya nos están haciendo llegar sus propuestas y animar a quienes todavía, hasta el próximo día 30 de enero, las pueden hacer llegar, convirtiéndose en verdaderos protagonistas de un modelo de gobernanza más participativo, colaborativo y transparente.

Escuchar, conocer y comprender

Poder fomentar la participación ciudadana no es solo darles voz y opinión a los vecinos sobre las cuentas municipales. Es mucho más. Es escuchar, conocer y comprender sus intereses, posiciones y necesidades, de primera mano. Es dar el verdadero protagonismo a las personas que viven, sienten y conocen el municipio en su día a día. Es conseguir la implicación directa de todos en algo más grande llamado proyecto de ciudad. Y es que Benicàssim somos su gente y, avanzando juntos con todas sus iniciativas y propuestas, conseguiremos hacer de nuestro municipio el mejor lugar para vivir, sentir y disfrutar.

Así fue como el año pasado conseguimos ejecutar el 90% de las peticiones vecinales traducidas en mejoras en parques y jardines, instalación de espacios biosaludables, cambios de luminarias en calles, mobiliario para nuestros mayores, asfaltados y renovación de aceras, entre otros. Hagamos nuevamente realidad las peticiones de nuestros vecinos y vecinas sin que nadie, por intereses partidistas o réditos electorales, paralice el desarrollo y avance de las cuentas municipales de 2023.

Alcaldesa de Benicàssim

Suscríbete para seguir leyendo