TRIBUNA

Los valores del deporte

Susana Marqués

Susana Marqués

Mañana Benicàssim por fin podrá celebrar la Gala del Deporte Local, un evento de reconocimiento público a deportistas de todas las generaciones y entidades que destacan por méritos propios en sus distintas disciplinas deportivas. Este evento nació con el objetivo de reconocer a aquellas personas o instituciones que promocionan los valores que lleva intrínseco el deporte como es el compromiso, compañerismo, esfuerzo, respeto, valentía, afán de superación y la resiliencia.

Personas y organizaciones que con cada uno de sus éxitos, además de hacernos sentir orgullosos, han llevado el nombre de Benicàssim a muchos lugares con la honra que merece.

Porque Benicàssim somos su gente, personas luchadoras y tenaces que encarnamos esos valores de fortaleza, dedicación, disciplina y constancia. Unos valores que a cada deportista le motiva a salir a estrenar sin importar el frío, la lluvia, las ganas o el dolor, sabiendo que esa constancia en el deporte y en la vida es una virtud y que antes o después tiene la recompensa buscada.

Momentos de gloria

Los deportistas benicenses son un ejemplo de deportividad, de tesón, de voluntad, pero sobre todo de saber disfrutar momentos de gloria y también los instantes amargos, porque eso es el deporte. Honrar al deporte y a los deportistas es poner de relevancia la educación en valores, el trabajo en equipo y la solidaridad. La práctica del deporte es un claro motor para la igualdad y la inclusión y una disciplina capaz de sacar lo mejor de todos nosotros y además de contribuir a crear una sociedad más igualitaria e inclusiva.

Desde el Ayuntamiento entendemos que la constancia es, junto con la pasión y el talento, el motor básico para emprender cualquier proyecto o actividad de nuestro día a día. Por ello hemos querido reconocer a las personas que escriben, hacen grande y representan, la historia deportiva de Benicàssim, porque ellos son un ejemplo para nuestras generaciones presentes y futuras.

Enhorabuena a todos los galardonados, un elenco de 40 deportistas cuyas menciones, trayectoria profesional y deportiva ha sido propuesta por 11 entidades a las que, desde aquí, quiero agradecer su entera predisposición y colaboración, a la hora de implicarse en la organización de un evento que con orgullo reconoce el talento de Benicàssim.

Alcaldesa de Benicàssim

Suscríbete para seguir leyendo