TRIBUNA

La cerámica tiene futuro

Carmina Ballester

Carmina Ballester

Con el esfuerzo de los miles de trabajadores, con el inconformismo de nuestros empresarios y la calidad como bandera, juntos, hemos conseguido superar decenas de crisis y salir más fuertes de cada una de ellas. Y ahora, ante la mayor crisis energética de la historia, hemos decidido, como siempre, no quedarnos de brazos cruzados, porque preferimos la acción a las lamentaciones. Mucho se ha escrito sobre esta situación. Muchas fotos. Muchas reuniones, pero la verdad es que pocos resultados. Así nos lo ha transmitido el sector. Un sector cansado de promesas y de ayudas que no llegan, y cuando llegan son insuficientes.

El sector cerámico lo ha dado todo una y otra vez, mirando cada crisis de cara y moviéndose para superarla. Los gobiernos tenemos la responsabilidad de hacer lo mismo, dejar a un lado los intereses electorales y pensar en los intereses de los ciudadanos. Pero no estamos aquí para seguir lamentándonos. Sino para poner en común nuevas ideas, nuevas motivaciones y nuevos retos encima de la mesa con los que seguir escribiendo el presente y futuro de la gran marca cerámica de Castellón.

Cuando entramos a gobernar en 2019 iniciamos una ronda de reuniones con nuestros empresarios y todos coincidían en lo mismo respecto al papel de los gobiernos: que les fuéramos útiles y que les dejáramos trabajar en las mejores condiciones.

Y nos lo tomamos en serio. De la mano de la Cámara de Comercio arrancamos el proyecto Onda Logistic Mediterranean Business Park para consolidar Onda como el destino industrial más competitivo del Mediterráneo. Dotamos un plan de inversión para mejorar nuestros polígonos, ofrecimos servicios personalizados y formación a la carta, aplicamos incentivos fiscales de hasta el 95%; constituimos la primera EGM de la provincia; pusimos en marcha una oficina de aceleración empresarial para que todas las licencias y tramitaciones se resolvieran en tiempo récord; o habilitamos un plan de ayudas para la contratación de ondenses de hasta 4.000 euros por trabajador.

Hacemos todo lo que está en nuestra mano y podemos garantizar que la empresa que decida instalarse en Onda va a crecer en un clima de estabilidad, seguridad, competitividad y confianza.

La cerámica de Castellón no solo tiene futuro, tiene un gran futuro.

Alcaldesa de Onda

Suscríbete para seguir leyendo