EL TURNO

Seguimos

María Jiménez

María Jiménez

El trabajo bien hecho tiene sus resultados. Ayer nos visitaba el secretario autonómico de Turismo, el compañero y amigo Francesc Colomer, para presentar a través de Turisme Comunitat Valenciana, los fondos Next Generation concedidos con una inversión de casi 3.000.000 de euros en nuestro municipio. Una inversión que permitirá modernizar espacios, mejorar servicios e invertir en zonas como el casco antiguo.

Nuestro trabajo es sinónimo de buena gestión y es que la semana pasada también dábamos cuenta de la liquidación de 2023 con un remanente de 23.329.297,10 euros. Una cantidad que año tras año nos permite llevar a cabo inversiones que mejoran el futuro municipal y que repercuten en los servicios e instalaciones públicas. Durante el 2020 y 2021 pusimos a disposición del tejido empresarial oropesino ayudas económicas que les permitiese salir adelante en los momentos más duros de la pandemia, desplegando desde el Ayuntamiento un apoyo económico jamás visto en Orpesa. También hemos dinamizado y nos hemos convertido en referente cultural provincial, con eventos y festivales importantísimos. Pusimos como prioritarias nuestras playas e invertimos 100.000 euros en el primer estudio del litoral que se ha hecho en Orpesa y en 2021 firmamos la compra del solar que albergará la residencia, centro de día y nuevo centro de salud.

Gestión eficiente

Una gestión de los recursos económicos municipales eficiente que hace posible marcar una hoja de futuro clara en cuanto a inversiones en instalaciones y servicios municipales de calidad, como la próxima reforma de la plaza España o la reforma de las pistas de pádel de les Amplaries.

Durante el último año muchos se esfuerzan en difundir bulos y conjeturas sobre nuestra gestión del remanente, porque para ellos cuanto peor mejor, porque viven de ello, de la confrontación, y del eterno sentimiento de posesión de las instituciones. Desde 2019 hemos realizado inversiones importantísimas para el progreso y futuro de nuestro municipio y así seguiremos trabajando, porque nuestro único objetivo es mejorar la vida de los oropesinos y oropesinas.

Vicealcaldesa de Orpesa y diputada provincial

Suscríbete para seguir leyendo