El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Jímenez

LA RÚBRICA

María Jiménez

Ya imponen su ideología

Que el gobierno de PP+Vox+Cs de Orpesa iba a suponer volver al pasado más rancio de la política en nuestro municipio lo teníamos claro, pero que iba a ser tan rápido y reaccionario nos ha cogido por sorpresa. En apenas tres meses hemos visto cómo su llegada al consistorio acababa con cualquier atisbo de futuro, de progreso, de igualdad y de derechos.

Llegaron con el objetivo de acabar con todo lo que empezamos a construir en 2019. Un PP más reaccionario y permisivo que nunca, un Vox que ya impone su ideología reaccionaria y demuestra su peso partidista y un Cs que se acoge a cualquier sigla que le haga seguir a flote han hecho que la concejalía de Igualdad se elimine sustituyéndola por una área de familias que en realidad esconde un ideario propio de los años 60 y que nos limita a las mujeres a una sola cosa; la maternidad. Cultura y educación recaen en manos de un partido cuyo objetivo político no es otro que construir su única y posible España, esa que algunos llaman grande. Hace apenas una semana sufrimos una de las primeras medidas tomadas unilateralmente por el nuevo equipo de gobierno, que con el pretexto de mejorar la estética del CEIP La Mediterrània eliminaba, con el equipo docente en contra, uno de los murales del centro que abogaba por la Igualdad.

Este hecho es un retroceso sin precedentes en un centro educativo y un ataque deliberado a uno de los pilares de nuestra sociedad, la educación.

Complicidad y silencio

Desde el PSPV denunciamos desde el primer momento la acción. Nos hemos puesto en contacto con todos los agentes implicados y, por ello, este septiembre defenderemos una moción de condena tanto en el ayuntamiento como en la Diputación. No entendemos cómo es posible que se actúe de esta manera y menos aún entendemos la complicidad y el silencio del partido mayoritario del equipo de gobierno, ya que sin sus seis concejales no se podría hacer nada de lo que se está permitiendo en Orpesa.

Pedimos compromiso y seriedad al PP para que se pronuncie y para que ponga fin a la deriva que puede suponer la rueda destructora de Vox, porque se empieza por un mural y veremos cómo acabaremos.

Portaveu PSPV a Orpesa

Compartir el artículo

stats