LA RÚBRICA

Cien días de mítines y engaños

Patricia Puerta

Patricia Puerta

Seguimos viendo cómo la actual alcaldesa necesita permanentemente vender humo o, lo que es peor, adueñarse del trabajo realizado por el anterior gobierno progresista para simular que gestiona una ciudad. Y una se pregunta: ¿hasta dónde es capaz de llegar el actual gobierno de la vergüenza PP-Vox para tapar su No Gestión?

No todo vale, aunque durante los 100 días de este gobierno de la vergüenza si que estamos viendo de todo: mentiras, engaños, mítines políticos en actos institucionales... Alguien debería decirle a la alcaldesa que las mentiras tienen las patas muy cortas y que por más que la repita no se convierte en realidad.

Durante la campaña electoral escuchamos a la señora Carrasco repetir una y mil veces que cuando ella gobernase acabaría con el problema de los mosquitos. Tras casi cuatro meses de gobierno no ha hecho absolutamente nada; de hecho, tiene paralizado el contrato para el control de estos dípteros. Una mentira más a la ciudadanía.

Lo mismo pasa con las cámaras del centro. ¿Cuántas veces la hemos oído prometer que su primera medida cuando gobernase sería apagarlas? Pasan las semanas y las cámaras siguen multando. Una mentira más a todas las vecinas y vecinos de Castelló.

Más coches

Dijo que eliminaría la Zona de Bajas Emisiones. Ahora, además de asegurar que es necesaria su puesta en marcha, abre las puertas a más coches en el centro y propone que los aparcamientos disuasorios que contempla el proyecto sean de pago para las y los usuarios. Una gran mentira más a la ciudadanía.

Durante la campaña electoral firmó un compromiso con las ONGD para impulsar su labor en lo referente a la cooperación internacional. Pero, sorpresa, el pasado 28 de septiembre presenciamos en el pleno municipal cómo un miembro del gobierno de la vergüenza PP-Vox afirmaba literalmente que «estamos en contra de organismos internacionales que imponen ideologías que están ligadas a la Agenda 2030, como Unicef, por supuesto», ante el silencio absoluto de la señora Carrasco.

Y así seguimos 100 días después, con la mentira y la burla como ejes de su discurso.

Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló

Suscríbete para seguir leyendo