A FONDO

Castellón pide paso

Estamos en el principio del camino, pero tenemos muy clara la dirección para nuestra ciudad

Begoña Carrasco

Begoña Carrasco

Castellón pide paso. El gobierno de la ciudad que tengo el honor de presidir se ha marcado como objetivo poner a nuestra capital a pleno rendimiento en todos los ámbitos, para que volvamos a tomar la velocidad que se había perdido, y que nos ha llevado a dejar de tener la relevancia que merecen los vecinos. Y así lo estamos demostrando en todos los ámbitos de la gestión del Ayuntamiento, una institución que hemos puesto al servicio de los ciudadanos y que vuelve a ser la casa de todos los castellonenses.

Esta misma semana tenía la oportunidad de expresar lo que es más que una declaración de intenciones de lo que queremos desde el punto de vista económico para Castellón. Lo hacía en el Puerto, ante decenas de inversores y representantes de empresas productivas y logísticas. Nuestra apuesta es clara: vamos a poner en marcha un plan de desarrollo industrial en la zona sur de Castellón para que la capital vuelva a ser una ciudad que capte inversiones. Queremos albergar proyectos empresariales que supongan la activación del empleo y la generación de riqueza en forma de ingresos vía impuestos. A todo el que tenga un proyecto y nos elija le pondremos la alfombra roja, porque en Castellón no queremos seguir perdiendo más oportunidades y, por eso, también estamos trabajando en la ampliación del suelo industrial con vistas a que los proyectos que ahora mismo están ideándose, todavía sin materializar, pero ya en pleno proceso de gestación, puedan ser una realidad.

Accesos ferroviarios

Fundamental será en este sentido, también, la ejecución de los accesos ferroviarios sur y, por supuesto, la estación intermodal. Infraestructuras que son clave para el desarrollo económico y social de Castellón, y que servirán para seguir impulsando nuestra ciudad hacia el futuro.

Y este esfuerzo por ganar el futuro lo vamos a hacer de la mano de los vecinos, que vuelven a tener voz y voto en la toma de decisiones de nuestra ciudad. Esta misma semana hemos constituido las Juntas de Distrito, la apuesta más clara y directa para fomentar la participación ciudadana, es decir, implicar a la ciudadanía en la gestión municipal teniéndoles en cuenta en las decisiones de los proyectos de ciudad.

Y no solo eso. También estamos apostando por los castellonenses más vulnerables y que peor lo están pasando. Esta misma semana hemos incrementado las ayudas para entidades sociales en más de 104.000 euros, un dinero que irá destinado al Banco de Alimentos, Cáritas, la Fundación Obra Mercedaria y la Fundación Salud y Comunidad. Además, el consistorio ha recuperado el convenio que tenía con la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que gestionan la casa-asilo Hogar Virgen del Lidón que cuidan a nuestros mayores y que en los últimos ocho años había perdido. El equipo de gobierno también ha abierto un nuevo convenio con la asociación TeaCast que hasta ahora no recibía ninguna ayuda de la administración local.

Bonos comerciales

Pero el trabajo que estamos desarrollando es transversal. Acabamos de aprobar 300.000 euros para lanzar bonos comerciales que dinamicen nuestro comercio tradicional, seguimos reforzando la limpieza, hemos activado ya el proceso para eliminar el coste de la ocupación de vía pública para apoyar a 750 locales de hostelería y Castellón ha vuelvo a llenarse de vida con las campañas de ocio, turismo, cultura y entretenimiento que venimos desarrollando gratis para toda la familia.

Sí, Castellón está más viva que nunca. Y más que queremos que lo esté. Créanme que me llena de orgullo cuando los vecinos nos dicen que «¡se nota el cambio!». Y más que queremos que se note. Estamos en el principio del camino, pero desde luego, tenemos muy clara la dirección que queremos para nuestra ciudad. Castellón pide paso.

Alcaldesa de Castellón

Suscríbete para seguir leyendo