A FONDO

Ciento y más días de Gobierno

Queremos seguir haciendo de Benicàssim el mejor lugar para vivir, crecer y emprender

Susana Marqués

Susana Marqués

Los primeros 100 días de gobierno es el periodo dado tradicionalmente como plazo para que quien llega nuevo a la política se ponga al día en la tarea de gestionar lo público y, aunque el número parece simbólico, suele tener un significado más profundo pues muchas de las decisiones, o avances, que se dan durante estos primeros días son sinónimo de la capacidad de gestión y efectividad de un equipo de gobierno.

En el caso del Ayuntamiento de Benicàssim, a estos primeros 100 días de la nueva legislatura le sumamos muchos más y les puedo asegurar que, lejos de caer en la monotonía de una cuarta legislatura al frente del gobierno municipal, nuestro plan de gobierno contempla una hoja de ruta llena de proyectos y de ilusión para seguir haciendo de Benicàssim el mejor lugar para vivir, crecer y emprender.

Y es que, como no me canso de repetir, nosotros no llegamos a la política prometiendo, si no comprometidos con la ciudadanía para cumplir un programa de gobierno que mejore el día a día de la ciudad y realizar, desde el rigor y la responsabilidad, cuantas reformas nos permitan avanzar hacia un modelo de ciudad amable, sostenible e inclusiva. Por ello, nuestros ciento y más días de gobierno municipal están englobados en un proyecto de ciudad que da continuidad a lo iniciado, pero que se transforma al ritmo que crecen las necesidades de los vecinos que eligen Benicàssim para vivir.

Proyectos pendientes

Si bien contamos con la experiencia de una década dedicada a hacer de nuestro municipio un lugar referente en calidad de vida, seguimos con las ganas del primer día y la ilusión intacta, sabiendo que el trabajo, la dedicación y la rigurosidad, siempre tienen sus frutos. Por ello, ahora que el nuevo gobierno de la Generalitat valenciana sí escucha a Benicàssim, hemos retomado proyectos pendientes a través de las diferentes consellerias que habían sido postergados por falta de diligencia, compromiso y sensibilidad del anterior Consell con nuestro municipio y que dejaron sin razón alguna durmiendo en algún cajón, como la puesta en marcha del CEAM, o la nueva depuradora.

También hemos trabajado en la mejora de servicios que prestamos a nuestros vecinos a través del estudio de los grandes contratos que esta legislatura van a verse licitados: el de abastecimiento de agua potable y el de limpieza viaria y RSU, que van a contar con mejoras sustanciales para dar cobertura, no solo a las demandas actuales del municipio, sino que también a las necesidades futuras.

En estos cien días también hemos licitado el cambio de luminarias para urbanizaciones de montaña por otras más eficientes y sostenibles que permitirán mejorar la visibilidad y la seguridad. Y en la zona más al sur del municipio ya hemos activado el programa de dinamización cultural y de ocio en parques y jardines públicos, estimulando la imaginación de los más pequeños, abriendo de manera permanente la biblioteca de la playa del Heliópolis, para el fomento de la lectura.

Cubrición del velódromo

Tenemos ya en nuestras manos varios proyectos que pronto serán una realidad como el de ampliación y mejora de las instalaciones deportivas al aire libre de Carrerasa, o el estudio para la cubrición del velódromo, lo que nos permitirá crecer en nuevos espacios deportivos permitiendo la práctica de nuevas disciplinas, así como el nuevo espacio multifuncional y asociativo. Como he dicho antes, todos serán pronto una realidad.

Invertir en educación y cultura es invertir en el progreso de nuestra sociedad, por ello ya hemos puesto a disposición de la Conselleria una parcela para la construcción de un nuevo Instituto y el CP Santa Águeda se verá remodelado con una inversión de 1 millón de euros. Y muchos otros proyectos que transformarán Benicàssim durante estos cuatro años y que no caben en este artículo.

Tenemos cuatro años más por delante y les aseguro que no vamos a bajar los brazos nunca. Por ello estamos ya trabajando un presupuesto real, riguroso y ambicioso que, además, contemplará un Plan de Inversiones 2024-2026, de gran calado, para que sigamos avanzando juntos.

Alcaldesa de Benicàssim y senadora

Suscríbete para seguir leyendo