Síguenos en redes sociales:

EXTENSIÓN AL DISTRITO MARÍTIMO

Xilxes crece en la oferta turística y ocio en abril

El mercadillo solidario de libros y una salida en bicicleta se incorporan a la programación

Xilxes crece en la oferta turística y ocio en abril

El Ayuntamiento de Xilxes ha extendido por primera vez la programación cultural del mes de abril al distrito marítimo. El objetivo de esta medida es dinamizar la zona de playa, a la que muchos vecinos y turistas se trasladan durante el periodo vacacional de Semana Santa.

De este modo, la programación para el sábado, 20 de abril, se concentrará en la Biblioplaya, con la instalación a partir de las 10.00 horas de un Mercadillo Solidario de Libros, procedentes de la Biblioteca Municipal, y a las 18.30 horas tendrá lugar el concierto acústico de la cantante Sara Ledesma.

Asimismo, el 21 de abril está prevista la realización de una salida en bicicleta, que partirá a las 10.00 horas desde el párking de la plaza del Cerezo, y un taller infantil de manualidades, que se desarrollará a las 17.00 horas en la Biblioplaya.

Se trata de una iniciativa novedosa, impulsada por la Concejalía de Cultura, que diversificará las opciones de ocio de vecinos y visitantes durante un fin de semana clave.

Estas propuestas se suman a las actividades incluidas en la agenda cultural municipal para el mes de abril. De este modo, el resto de eventos programados se llevarán a cabo en diferentes escenarios del municipio, con el fin de proporcionar alternativas culturales y de ocio para todos los públicos.

Paralelamente a esta programación, Xilxes mantiene sus atractivos turísticos, que convierten al municipio en un destino vacacional familiar. Uno de sus principales baulartes es su playa, que cuenta la catalogación de inclusiva. En ella, los visitantes, a demás de tener al oportunidad de disfrutar del sol y el mar, pueden dejarse seducir por la belleza de los paisajes autóctonos del Sender Blau, que recorre todo el litoral del municipio.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, manifestó al respecto que “la Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más importantes del año. Por este motivo, hemos confeccionado una programación cultural y de ocio que, unida al atractivo propio de Xilxes, proporciona un amplio abanico de opciones para satisfacer las preferencias del público de todas las edades y preferencias”.

Pulsa para ver más contenido para ti