PROGRAMACIÓN

Benicàssim celebra misas, ‘tamborà’ y procesiones

Los tambores sonarán mañana con hermandades de la provincia capitaneadas por la Cofradía del Santo Sepulcro

Los vecinos de Benicàssim ya demostraron su fervor el Domingo de Ramos.

Los vecinos de Benicàssim ya demostraron su fervor el Domingo de Ramos.

Benicàssim ya está sumergida en el espíritu religioso de la Semana Santa con una programación repleta de actos litúrgicos, que llenará las calles. Los vecinos ya mostraron su fervor en el Pregón del sábado y el Domingo de Ramos, unas jornadas entrañables en la localidad, que contaron con la tradicional bendición en la parroquia y posterior procesión hasta la plaza de les Corts Valencianes.

PROCESIÓN. La imagen de la Dolorosa ha sido la primera en salir.

PROCESIÓN. La imagen de la Dolorosa ha sido la primera en salir.

El programa seguirá mañana con laudes, dos misas de la Cena del Señor y la tamborà (20.30 h), que se ha convertido en uno de los actos más esperados y emocionantes de la Semana Santa en Benicàssim. Benicenses y turistas podrán contemplar cómo distintas hermandades de la provincia, capitaneadas por la Cofradía del Santo Sepulcro de Benicàssim, harán retumbar los tambores por las calles de la localidad.

A medianoche tendrá lugar el vía crucis por el centro urbano. El Viernes Santo también alberga una de las procesiones que más expectación levanta en la localidad, con la veneración al Cristo Yacente (22.00).

El Sábado Santo contempla en el programa laudes (10.00) y la Vigilia Pascual (22.00), concluyendo los actos el Domingo de Resurrección con la procesión del Encuentro, a las 11.30 horas, frente a la parroquia de Santo Tomás de Villanueva y misas.

Con todo, las procesiones y demás actos litúrgicos también suponen un atractivo turístico para las miles y miles de personas que escogen Benicàssim para pasar sus vacaciones de Pascua, disfrutando también de una completa agenda de ocio.