Orpesa ha programado un variado y completo cartel cultural para Semana Santa, con el objetivo de que vecinos y visitantes disfruten de estas fechas señaladas. Asimismo, la actividad arrancará este fin de semana, ya que el casco antiguo de la localidad se llenará de teatro, danza, circo y música con el festival de artes de calle A Ras! Bajo la dirección y producción de Sergi Heredia, de la compañía La Fam Teatre, este festival servirá para poner en valor las representaciones a pie de calle y el talento de las compañías valencianas.

El pistoletazo de salida será hoy, 8 de abril, a las 20.30 horas en la plaza Mayor, con Col·lectiu Frenètic y su espectáculo Save the temazo. La jornada central será mañana con una nutrida programación de espectáculos durante todo el día con Tombs Creatius, El Puntillo Canalla Brass Band, Civi Civiac, Zanguango Teatro y Nacho Vilar Producciones. El festival se clausurará el domingo con otras seis representaciones a las que se unirán compañías como Cia Penélope y Aquiles, Always Drinking Marching Band y El Gran Dimitri.

Ya en plena Semana Santa, la localidad realizara visitas teatralizadas en los jardines del faro (los días 15, 16, 17, 23 y 24 de abril, a las 12.00 horas). Para esta actividad, titulada Érase una vez un faro es necesario inscribirse de forma gratuita en la Tourist Info o a través del número de teléfono 964 312 320.

La música, protagonista en Orpesa

A ello se sumarán cinco días de cine (del 13 al 17) con la proyección de las películas Padre no hay más que uno 2, Raya y el último dragón, En guerra con mi abuelo, Tom y Jerry y Un amigo extraordinario. La actividad se realizará en el Espai Cultural (calle Benicarló), a las 19.00 horas. 

El arte urbano volverá a ‘colorear’ el municipio con la segunda edición del festival Rampuda Urban Art, que se celebrará del 14 al 17 de abril. De esta manera, por segundo año consecutivo, distintos artistas tomarán las calles para sorprender a vecinos y visitantes con sus coloridas creaciones que se extenderán por diversas zonas de la localidad. Cabe recordar que este evento cuenta desde el año pasado con una ruta artística para que vecinos y visitantes puedan contemplar los diferentes murales y, a la vez, descubrir rincones con encanto escondidos por todo el municipio.

Orpesa Rock Fest

La música en vivo también tendrá protagonismo desde el Jueves Santo con el inicio del Orpesa Rock Fest. Del 14 al 23 de abril se llevarán a cabo las actuaciones de El Cartaginés, Ghost Bastards, El sombrero de color, Veteranos, The Backseats y Criptozoos. Las playas Les Amplàries (plaza Mª Cambrils Sendra), Morro de Gos (plaza Mallorca) y La Concha (calle Doctor Bellido) serán los escenarios de los conciertos. 

Orpesa presume de rutas por parajes naturales y calas salvajes para disfrutar esta primavera.

Parajes naturales y siete playas

Aguas cristalinas, playas de arena fina y dorada, un vasto patrimonio histórico con el que viajar al pasado, largos senderos y bellas panorámicas. Todo ello converge en Orpesa, una localidad que continúa erigiéndose como uno de los destinos predilectos para disfrutar de unos merecidos días de descanso. Con 12 kilómetros de costa y siete playas, cuatro de ellas con el distintivo bandera azul (La Concha, Morro de Gos, Les Amplàries y Platgetes de Bellver), la localidad 'guarda' en sus parajes naturales tres calas en las que perderse: La Renegà, Orpesa la Vella y Cala Retor. Las privilegiadas condiciones geográficas y naturales del municipio, estratégicamente situada entre el mar y la montaña, ofrecen al visitante infinitas posibilidades para la práctica del turismo activo. Muchas de ellas tienen lugar en la Sierra de Oropesa, un majestuoso conjunto de montes con largos senderos y bellas panorámicas de los campos de naranjos, almendros y otros cultivos. Desde ella enlazan varias rutas en las que descubrir otro de los parajes que linda con Orpesa: el Desert de les Palmes. A él se suman otros tesoros como son el monte Bovalar y la Vía Verde.