La leche semidesnatada de Hacendado es la mejor del mercado. Un análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha determinado que este producto que vende Mercadona ocupa el número uno en el ránking del conjunto del mercado español.

El análisis que ha llevado a cabo la OCU en el laboratorio ha valorado parámetros como la composición nutricional, la calidad de la materia prima, el etiquetado o la higiene del producto. Además, un grupo de expertos ha realizado una degustación de todos los productos y ha tenido en cuenta el precio de venta. Las tres primeras marcas del ránking son Hacendado (Mercadona), Llet Nostra y Consum.

Según la OCU, la leche semidesnatada se ha convertido en la opción favorita de los hogares españoles por su menor contenido en grasa. En el trabajo de examen de esta opción nutricional realizado por la OCU se han incluido un total de 41 marcas de este producto, de las más representativas del mercado, tanto a nivel estatal como local. Según la OCU, la leche que se vende en España «es, en general, un producto de buena calidad, a un precio muy competitivo».

De hecho, el informe introduce entre sus argumentos la variable del precio para determinar el ránking que encabeza Hacendado tras el análisis de las marcas más representativas del mercado, tanto a nivel nacional como local.