Qué es el tango? Un combinado de cerveza y zumo de grosella. ¿Se puede comprar en Mercadona? Sí, y no. Se puede comprar en los Mercadona de Portugal. Y es que la popular cadena de supermercados ofrece una selección de productos que vende en determinadas zonas geográficas por hábito de consumo local, mientras que en las estanterías de otros territorios en los que no se acostumbra a consumir ese producto no aparecen. Es el caso de tango con los Mercadona españoles, pero hay muchos productos similares. A continuación desgranaremos algunos de ellos.

Ya hemos hablado del tango, bebida típica portuguesa. ¿Qué hay más valenciano que la paella? Pues bien, hay un tipo de paella que no podemos encontrar en los Mercadona de la Comunitat Valenciana, y sin embargo sí aparece en los de Madrid, Aragón, Andalucía o Galica. Se trata de la paella mixta, la elaborada con carne y pescado. En nuestro territorio en muchas ocasiones a este plato se le ha bautizado como ‘arroz con cosas’, pero para los foráneos, y algunos autóctonos, el marisco, la carne y la verdura sí pueden mezclar bien con el arroz si se sabe cómo prepararlo. 

Siguiendo con el arroz nos centramos en un tipo de elaboración que solo se puede elaborar en la Comunitat Valenciana: El arroz al horno. ¿Habían pensado que este plato tan tradicional era común en toda España? Pues parece que el arroz al horno es más valenciano incluso que la paella valenciana. Y es que para discernir qué productos vende en ciertas zonas Mercadona se basa en los hábitos de sus clientes, en estos dos casos en concreto en su sección Listo para Comer. 

Dejamos a un lado los arroces y nos centramos ahora en los quesos, pues el queso de cabra servilleta de Hacendado se puede encontrar solo en los Mercadona de la Comunitat Valenciana, Murcia y provincia de Teruel. Más reducida incluso es la distribución del Queso Fresco servilleta Hacendado, que solo se encuentra en Comunitat Valenciana y Baleares. 

Para acompañar al queso, qué mejor que unas rosquilletas. Pues bien, las rosquilletas tradicionales solo se encuentran en dos provincias: Castellón y Valencia. ¿Y las rosquilletas de pimentón? Esas son más exclusivas todavía, pues solo se pueden adquirir en los Mercadona de Castellón. En ninguno más. Es por cierto como el Ron blanco Perla de las Islas, que solo se puede adquirir en Canarias. 

Estos son algunos de los productos que solo se pueden encontrar en determinados Mercadona, aunque hay muchos más como la longaniza de Pascua, tan típica de la Comunitat Valenciana y que se puede adquirir en los supermercados de nuestra comunidad, así como en los de Murcia, Aragón, Albacete y Cuenca. 

Te puede interesar:

Destacar que en esta lista son todos los que están, pero no están todos los que son. Si crees que falta algún producto que se vende solo en ‘tu’ Mercadona puedes incluirlo a continuación, y así podremos ampliar la lista. Solo tienes que indicarnos el territorio en el que se vende y qué producto es: