El truco definitivo para eliminar el olor a mascota de la casa

Elimina cualquier rastro de tus peludos

Este es el truco definitivo para eliminar el olor de las mascotas de tu casa.

Este es el truco definitivo para eliminar el olor de las mascotas de tu casa.

C. Jiménez

Aunque las mascotas acaban convirtiéndose en uno más de la familia, y su compañía cobra un peso importantísimo para todos los miembros del hogar, no hay que olvidar que siguen siendo animales, y como tal, dejarán presencia en la casa.

Tanto si es por los olores como por los restos de pelo en el suelo, los animales van a acabar dejando rastro en la casa. Aunque los eduquemos, siempre obedezcan y hagan sus necesidades en la calle, van a dejar olores que, muchas veces, queremos evitar.

Aunque los eduquemos, los animales siempre van a dejar olores en el hogar.

Aunque los eduquemos, los animales siempre van a dejar olores en el hogar.

Es cierto que los animales se pueden educar, y esto ayuda a que ensucien lo menos posible. Pero esto no evitará que se note su presencia en la casa. Con este truco, los animales ya no dejarán rastros en la casa. Ya conocemos cómo facilita la faena de recoger los pelos del suelo, poniendo una bolsa de plástico en la escoba. Pero, aunque consigamos que nuestros suelos estén limpios, siempre quedarán esos olores desagradables.

Cómo eliminar el olor

Esto es lo que se debe hacer para conseguir eliminar todos los olores de las mascotas. Tanto en la casa, como en sofás.

El primer truco es cubrir los sofás y los sillones con fundas especiales. Se pueden retirar y lavar con frecuencia, de forma que no se acumulen los olores en la superficie de los cojines de los muebles, que son mucho más complicados de mantener. De esta forma, lograremos que el olor no impregne directamente el mueble.

Es recomendable limpiar la arena de los gatos diariamente.

Es recomendable limpiar la arena de los gatos diariamente.

También es importante, en el caso de los gatos, limpiar su arena de forma diaria, y cambiarla al menos una vez a la semana. De esta forma tendrán un espacio más limpio que no acumulará olores. Si se añade un ambientador o producto aromático, conseguiremos también mejorar el olor.

Esto es aplicable a cualquier estancia. Tener un ambientador que perfume y refresque el ambiente hará que no se perciban los olores de las mascotas. Puedes ir al supermercado y escoger uno que te guste, y que, además, le dará un toque personal a tu hogar.