Castellón vivió ayer un día marcado por pequeños fuegos avivados por la intensidad del viento. El Centro de Coordinación de Emergencias decretó ya por la mañana la preemergencia por vientos, de nivel naranja, en el litoral norte de la provincia de Castellón, con rachas que llegaron a los 80 km/h, lo que puso en alerta a los parques de bomberos provinciales. En total, fueron dos los incendios más importantes, en el camino la Mota de la Marjaleria de Castellón y en la serrería de Almassora; otros dos, en Onda y Suera, resultaron menores.

El primero se activó en Onda, en una zona de matorral, donde quemó 500 m2, a las 8.15 horas, al que se desplazaron unidades del parque provincial de la localidad; los mismos que acudieron al fuego en una vivienda unifamiliar de Suera, a media tarde, por los excesos de una chimenea.

A las 19.30 horas, el Parque de Bomberos Municial de Castellón intervinieron junto a la Policía Local en la extinción de las llamas que arrasaron 3.000 m2 de matorral y cañar en la partida la Mota, que no afectó a ninguna vivienda ni propiedad pese al intenso viento, que jugó en contra de los efectivos. Lo mismo que en Almassora, donde, a las 20.40 horas, el Consorcio Provincial actuó sobre un fuego en la serrería, que calcinó el exterior del edificio, sin causar daños a los palets. H