Una mujer de 79 años murió ayer tras haber sido sacada inconsciente del agua en la playa de El Puig (Valencia), según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat valenciana.

El suceso se produjo sobre las 11.15 horas, cuando se ha recibido un aviso en el CICU en el que se alertaba de que se había rescatado en la playa de El Puig a una mujer que estaba inconsciente en el agua. Hasta el lugar se desplazó rápidamente una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), que llevaron a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar a la mujer, si bien esta no reaccionó a las mismas pese a los esfuerzos y murió en el lugar, ante la presencia de decenas de bañistas y turistas que estaban en esos momentos allí.

Las mismas fuentes precisaron que la autopsia determinará las causas de la muerte de la anciana, ya que pese a que se encontraba en el agua pudo haber sufrido algún tipo de dolencia, como podría haber sido un infarto.

El último suceso de esta índole en nuestra provincia ocurrió el pasado sábado, cuando el cadáver de un bañista desaparecido en Burriana emergía de las profundidades. Se trataba de un hombre de 60 años de origen rumano.