Un niño de 14 años fue asistido ayer por una conmoción y con síntomas de ahogamiento tras darse un golpe en una piscina y quedar inconsciente en Benicàssim, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El suceso ocurrió sobre las 13.25 horas, cuando se alertó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias de que habían sacado del agua en una piscina del municipio a un niño que, al parecer, había perdido el conocimiento tras haberse golpeado.

El incidente ocurrió en una urbanización ubicada en la avenida Ferrandis Salvador de la localidad costera.

movilización // El CICU movilizó de inmediato una unidad del Samu y otra de Soporte Vital Básico (SVB). Poco después de haber sido rescatado, el niño recuperó la consciencia, de modo que a la llegada de los servicios médicos ya no fue necesario realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar. No obstante, el equipo médico desplazado le asistió por conmoción y síntomas de ahogamiento debido al tiempo que permaneció dentro del agua de la piscina.

Con posterioridad, el menor fue trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital General Universitario de Castelló.